¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Nacional, seis de seis: venció 3-0 a Rionegro Águilas

Dayro Moreno, delantero de Nacional.

Dayro Moreno, delantero de Nacional.

Foto:Guillermo Ossa/ CEET

Dayro Moreno, reciente contratación del club 'verdolaga', anotó dos goles.

En su primer partido en casa en la Liga I, Atlético Nacional derrotó con contundencia a Rionegro Águilas por 3-0. Dayro Moreno y Macnelly Torres anotaron para el campeón de América, que llegó a seis puntos en dos presentaciones.
El encuentro entre los elencos antioqueños fue ganando en intensidad con el correr de los minutos. Al 12, ‘Mac’ asistió a Moreno y el delantero exigió la buena respuesta de Ernesto Hernández, quien evitó el tanto.
Luego, fue Felipe Aguilar el que estuvo cerca de abrir el marcador con un remate que se fue apenas desviado, tras varios rebotes a la salida de un tiro de esquina. El ‘verdolaga’ se tomó confianza y no dejó de insistir.
Nuevamente, fue Moreno el que expuso su potencia y Hernández volvió a salir airoso para salvar su pórtico. La respuesta de los rojos se dio con Fabián Viáfara, el más activo de su conjunto, en un disparo que rechazó Aguilar.
Cuando parecía que la escuadra local no encontraba el camino para ponerse en ventaja, ante el cerrojo defensivo que planteó Rionegro, un rebote favoreció a Dayro, que definió cruzado para poner el 1-0, al 37.
Además de la desventaja, Néstor Otero recibió más malas noticias: tuvo que hacer dos sustituciones por las lesiones de Luis Mosquera y Juan Esteban Ortiz, quienes fueron reemplazados por Jhon Varela y Juan David Giraldo.
Al inicio del segundo tiempo, Jhon Édison Mosquera pudo ampliar el tanteador, mas su intento se fue rozando el palo izquierdo. Águilas lució incapaz para generar acciones de peligro y Franco Armani fue un espectador más.
Los dirigidos por Bernardo Redín ratificaron su superioridad al minuto 10: Torres apareció desde atrás y decretó el 2-0, para alegría de los hinchas que asistieron en buen número al máximo templo deportivo de los paisas.
Solo hasta el 14, se presentó la primera opción para los visitantes con un tiro libre de Viáfara que se estrelló en el vertical. Sin embargo, el verde no dio pie a sorpresas: Farid Díaz centró y Moreno, de cabeza, sentenció el duelo con el 3-0.
Nacional manejó el trámite con tranquilidad, no pasó apuros y dejó una imagen más que positiva frente a sus aficionados. Rionegro, por su parte, sigue sin conocer la victoria y solo tiene dos unidades.

Síntesis

Atlético Nacional 3 - 0 Rionegro Águilas
Atlético Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Diego Arias (6), Alejandro Bernal (6); Cristian Dájome (5), Macnelly Torres (7), Jhon Édison Mosquera (6); Dayro Moreno (8).
Cambios: Mateus Uribe por Alejandro Bernal (16 ST), Arley Rodríguez por Cristian Dájome (25 ST) y Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (30 ST).
D.T.: Bernardo Redín (e).
Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (6); Daniel Muñoz (4), Edwin Peraza (5), Hanyer Mosquera (5), Fabio Rodríguez (4); John Javier Restrepo (6), Juan Esteban Ortiz (5); Fabián Viáfara (6), Luis Mosquera (5); Juan Suescún (5) y Roque Caballero (5).
Cambios: John Varela (5) por Luis Mosquera (38 PT), Juan David Giraldo (5) por Juan Esteban Ortiz (38 PT) y Luis Páez (5) por Daniel Muñoz (1 ST).
D.T.: Néstor Otero.
Goles: Dayro Moreno (37 PT y 21 ST) y Macnelly Torres (10 ST), para Nacional.
Amonestados: Cristian Dájome (24 PT), de Nacional. Luis Páez (15 ST), de Nacional.
Expulsados: no hubo.
Figura: Dayro Moreno (8).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 28.585 espectadores.
Partido: aceptable.
Árbitro: Luis Sánchez (7).
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO