Fútbol Colombiano

Santa Fe se estrenó con victoria en la Liga: le ganó 0-1 a Envigado

El gol del equipo de Gustavo Costas lo anotó Denis Stracqualursi.

fg

Yeison Gordillo, volante de Santa Fe.

Foto:

Guillermo Ossa/ CEET

12 de febrero 2017 , 03:51 p.m.

Un único gol del argentino Denis Straqcualursi bastó para que el actual campeón del fútbol colombiano se quedara con los tres primeros puntos del semestre. Cabe recordar que este es el primer partido que juega el conjunto capitalino este año, ante los juegos aplazados frente Atlético Nacional y Millonarios.

Un cabezazo del argentino, luego de un tiro de esquina que cobró Jonathan Gómez, en el minuto 5 de la parte complementaria, le dio los tres puntos al conjunto que dirige Gustavo Costas contra un equipo envigadeño que perdió con las botas puestas su invicto en casa.

A diez minutos del final, Straqcualursi, autor del único gol, fue expulsado por juego brusco contra el adversario, esa superioridad de Envigado hizo que terminara acorralando a Santa Fe pero no le alcanzó para concretar una llegada con peligro en el final del segundo tiempo.

En la primera parte ambos equipos analizaron a su adversario, tuvieron algunas escaramuzas, pero la puntería les falló a Anderson Plata y Juan Daniel Roa, por Santa Fe, y a Diego Gregori, Yúber Asprilla y Joseph Cox, por el conjunto local.

El dominio del balón entre Santa Fe y Envigado estuvo muy parejo, el balón permaneció más por la mitad de la cancha, caso contrario de lo que ocurrió en la segunda parte, en donde el más incisivo, al principio, fue el club bogotano hasta que perdió al argentino Straqcualursi, oportunidad que aprovechó Envigado pero no le alcanzó para empatar.

El único gol del partido se dio a los cinco minutos del arranque de la parte complementaria. Un saque de esquina que cobró Jonathan Gómez fue capitalizado por Straqcualursi, que le ganó a el salto a Andrés Orozco. Este fue el primer gol para Santa Fe este año en la Liga y el primero también para el argentino en Colombia.

La jugado bochornosa de la jornada se dio en la expulsión del que hasta ese momento era la figura de la cancha, pero el argentino borró con el codo lo que había hecho con la mano y por poco perjudica a su equipo.

Las otras opciones del partido fueron para Josep Cox, (14 ST) en un remate fácil para el arquero Castellanos, y luego, el mismo jugador en el 32, desperdició otra jugada clara, al enviar su remate por un costado.

Al final no se produjeron más opciones de gol, la numerosa hinchada de Santa Fe celebró con júbilo, mientras que los de Envigado probaron el sorbo de la derrota, por primera vez este año, en su estadio.

En la próxima fecha, Envigado visitará a Bucaramanga, el próximo domingo a las 7:30 de la noche. Santa Fe, por su parte, jugará en El Campín, el sábado, a las 6:00 de la tarde, contra Atlético Huila.

Síntesis

Envigado F.C. 0 Santa Fe 1

Envigado: Jefersson Martínez (5); Carlos Páez (5), Jefferson Gómez (5), Andrés Orozco (5), Elvis Mosquera (5); Brayan Rovira (6), George Saunders (5), Iván Anguolo (5), Diego Grégori (5); Yúber Asprilla (5) y Joseph Cox (5).

DT: Ismael Rescalvo.

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); José Moya (6), William Tesillo (6), Héctor Urrego (6), Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (7); Sebastián Salazar (6), Cristian Borja (6), Jonathan Gómez (6), Anderson Plata (6); Denis Stracqualursi (6).

DT: Gustavo Costas.

Partido: Regular.

Cambios en Envigado: Carlos Rojas (5) por Diego Gregori López (15 ST), Iván Rojas (5) por Brayan Rovira (15 ST) y Juan Ramón García por Iván Angulo (29 ST).

Cambios en Santa Fe: Daniel Buitrago por Anderson Plata (29 ST), José Valencia por Jonathan Gómez (34 ST) y Baldomero Perlaza por Sebastián Salazar (45+3 ST).

Goles de Envigado: No hubo.

Goles de Santa Fe: Denis Stracqualursi (5 ST).

Expulsados: Denis Stracqualursi (35 ST, roja directa).

Amonestados Envigado: J. Cox (38 PT), J. Gómez (13 ST), S. Jiménez (37 ST), S. Londoño (37 ST) y C. Páez (39 ST).

Amonestados Santa Fe: J. Moya (5 PT), J. Roa (35 ST) y Y. Gordillo (37 ST).

Figura: Yeison Gordillo (6).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 4.000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Leevan Suárez (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA