Fútbol Colombiano

Bucaramanga sigue sin ganar en casa: empató 1-1 contra Envigado

Juan García adelantó a los visitantes, y Jeison Palacios le dio la igualdad a los 'leopardos'.

Jhon Pérez

Jhon Pérez, volante de Bucaramanga.

Foto:
20 de febrero 2017 , 01:01 p.m.

Atlético Bucaramanga y Envigado Fútbol Club saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. Los leopardos fueron recibidos con un sonoro aplauso de un buen número de aficionados que llegaron a las tribunas del escenario deportivo.

El pitazo inicial del juez central del compromiso decretaba el inicio del encuentro que cerraba la fecha número cuatro de la liga I-2017. Los primeros minutos del partido evidenciaron la iniciativa para Atlético Bucaramanga que tuvo tres aproximaciones en cobro de tiro libre y de esquina, donde no logró convertir. De otra parte, sobre el minuto 17 de la primera mitad abandonaría la cancha en Envigado el lateral derecho Santiago Jiménez, quien saldría lesionado.

Ahora bien, sobre el minuto 25 del primer tiempo abandonó el terreno de juego por lesión el volante creativo de Atlético Bucaramanga Jhon Pérez, paradójicamente en los primeros minutos de juego los dos equipos tendrían que hacer dos sustituciones por dolencias físicas de sus jugadores. De otra parte en lo futbolístico Envigado mantuvo el orden en dos cuartos de cancha y con un juego centralizado supo neutralizar las acciones ofensivas de su rival.

El primer gol del compromiso llegó en el minuto 29 de la primera mitad y fue para el Envigado, que a través de Juan García convierte de pierna zurda al palo de la mano izquierda del portero Otero, quien se quedó sin opción, de esta manera, la victoria parcial sería para el onceno visitante.

En el último minuto, Asprilla desperdició lo que sería el segundo gol para Envigado en un balón que se estrella sobre el palo de la mano izquierda del portero Otero. Terminaría el primer tiempo con la derrota para Bucaramanga por la mínima diferencia y el reclamo de la afición leoparda al grupo de jugadores auriverdes, que en los últimos minutos perdieron el libreto implementado en los primeros quince minutos.

Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga recobró el dominio del partido y con volumen ofensivo inquietó la portería adversaria sin efectividad en el frente de ataque. De otra parte, Envigado con orden defensivo se replegó en dos cuartos de cancha y supo esperar a su rival.

En el minuto veinte de la segunda parte, en contragolpe ingresando al área el jugador Cox desperdició lo que pudo haber sido el segundo gol de la noche para Envigado, después de una buena intervención del arquero leopardo Alejandro Otero. De otra parte, Atlético Bucaramanga aunque mantuvo el dominio del balón, no supo finalizar las jugadas.

La alegría para el conjunto leopardo retornó en el minuto 25 del segundo tiempo cuando Jeison Palacios después de un centro al corazón del área define de fuerte cabezazo al palo de la mano derecha del portero Martínez que se quedó sin opción. En el minuto 43 del segundo tiempo fue anulado el segundo gol de Bucaramanga por fuera de lugar. Sobre el minuto final Darío Rodríguez cara a cara con el aruqero desperdició el gol del triunfo para el auriverde.

Terminó el partido con el empate uno por uno entre Bucaramanga y Envigado, el leopardo continúa en deuda con su afición y hasta el momento dista mucho de lo que fue el año anterior. De otra parte, Envigado suma un punto importante en condición de visitante y con un grupo joven dejó una buena impresión.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 1 – Envigado 1

Atlético Bucaramanga

Alejandro Otero (6), Henry Obando (6), Diego Peralta (5), Jeison Palacios (5), Cristián Mafla (5), Yulián Anchico (5), Jossimar Gómez (5), Nicolás Palacios (4), Jhon Pérez (5), Jhon Pajoy (5) y Darío Rodríguez (5).

DT: Harold Rivera.

Envigado

Jefferson Martínez (6), Santiago Jiménez (5), Andrés Orozco (6), Jefferson Gómez (6), Elvis Mosquera (6), George Saunders (5), Brayan Rovira (6), Juan García (7), Michael López (6), Yuber Asprilla (7) y Joseph Cox (5).

DT: Ismael Rescalvo.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: Palacios Jeison (25 ST).

Goles Envigado: García (29 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Fabio Burbano (4) por Pérez (25 PT), Yulián Mejía (5) por Palacios Nicolás (1 ST) y Jhony Cano por Gómez (40 ST).

Cambios Envigado: Iván Rojas (5) por Jiménez (18 PT), Camilo Velásquez por López (35 ST) y Michael Gómez por Cox (37 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Gabriel Gómez (Suplente, 40 ST).

Expulsados Envigado: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Mafla (37 PT) y Mejía (44 ST).

Amonestados Envigado: López (14 PT), Asprilla (39 PT), Gómez (6 ST), Mosquera (24 ST) y García (44 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga en dos compromisos de local no ha obtenido victoria.

Figura: Yuber Asprilla delantero de Envigado (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 7.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Cristian Villarraga (6).

Por: JULIÁN CARREÑO.

El Tiempo Bucaramanga.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA