Fútbol Colombiano

Bucaramanga no conoce la victoria en casa: perdió 1-2 con Once Caldas

Once Caldas volvió a anotar después de cinco fechas.

Foto:
27 de febrero 2017 , 09:05 a.m.

Atlético Bucaramanga y once Caldas saltaron al terreno de juego del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca, con el objetivo de alejar el “fantasma” de crisis que ronda las dos instituciones en el inicio de la liga I-2017.

Leopardos y albos pusieron en movimiento la esférica después del pitazo inicial del juez central Wilmar Roldan. Las primeras jugadas evidenciaron la iniciativa para el dueño de casa que con la salida por el costado izquierdo generó espacios en el frente de ataque. De otra parte Once Caldas con una propuesta de tenencia de balón y ofensivo en el último cuarto de cancha marcó al minuto cinco el primer gol, después de ganar un rebote y seguidamente, ingresando al área chica, Oscar Estupiñán remata sobre el palo mano derecha del portero Otero para decretar el uno por cero a favor del visitante.

Sobre el meridiano de la primera mitad con dos opciones de gol por parte de Darío Rodríguez y Jhon Pajoy, el equipo leopardo no contó con efectividad en la definición, de esta manera, el Once Caldas aplicado en defensa jugó con la desesperación de su rival, pero cedió el balón y los ritmos de juego al local. Ahora bien, hay que registrar que en el minuto 28 sería expulsado con tarjeta roja directa el jugador de Atlético Bucaramanga Yulián Mejía por agresión a un contrario.

Once Caldas con tenencia de balón y el manejo del partido logró convertir en el minuto 44 de la primera mitad el segundo gol de la noche, después de un remate de media distancia del jugador Michael Ortega, quien de pierna derecha la pone en la parte superior del palo de mano diestra del portero Otero que se quedó sin opción. De esta forma, Finalizaron los primeros 45 minutos del partido con la victoria parcial para Once Caldas.

Para el segundo tiempo Atlético Bucaramanga realizo variantes en su módulo táctico para suplir la ausencia de un hombre en el medio campo, con esta idea futbolística se logró la tenencia de balón, y la presencia en el último cuarto de cancha se mantuvo pero sin fortuna sobre la portería adversaria.

En el meridiano del segundo tiempo, Once Caldas se hizo a la tenencia el balón y controlando los ritmos del partido, logró replegar a su rival en dos cuartos de cancha, de tal manera que generando volumen ofensivo inquietó en dos oportunidades la portería leoparda.

En el minuto 44 del segundo tiempo el juez central del partido decreta pena máxima a favor de Bucaramanga, tras falta cometida por el jugador Ramírez, del onceno albo. El encargado del cobro fue Jhon Pajoy quien remata al palo de la mano izquierda del portero cuadrado, quien fue a ese lugar pero no pudo detener el remate, de esta forma el onceno leopardo anotaría el gol del descuento. Así pues, Culminó el partido con la derrota dos por uno para Atlético Bucaramanga que en seis jornadas no ha logrado convencer. De otra parte, Once Caldas logra tres puntos importantes que le sirven de “oxígeno”, para recomponer una discreta campaña realizada hasta el momento.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 1 – Once Caldas 2

Atlético Bucaramanga

Alejandro Otero (6), Henry Obando (5), Diego Peralta (5), Marlon Torres (5), Cristián Mafla (4), Yulian Anchico (4), Jossimar Gómez (5), Yulian Mejía (5), Jhon Pajoy (6), Fabio Burbano (4) y Darío Rodríguez (5).

DT: Harold Rivera.

Once Caldas

José Cuadrado (6), Jonathan Muñoz (6), José Ramírez (6), David Gómez (5), Gilberto García (6), Jaime Córdoba (6), Elkin Soto (5), Marcos Acosta (7), Michael Ortega (7), Dany Cure (6) y óscar Estupiñán (6).

DT: Hernán Lisi.

Partido: Regular.

Goles Atlético Bucaramanga: Pajoy (44 ST).

Goles Once Caldas: Estupiñán (5 PT) y Ortega (44 PT).

Cambios Atlético Bucaramanga: Harlin Suarez por Gómez (1 ST) y Jhony Cano por Mejía (23 ST).

Cambios Caldas: Hansel Zapata (5) por Cure (10 ST), Sergio Romero por Estupiñán (21 ST) y Mateo Cardona por Ortega (25 ST).

Expulsados Atlético Bucaramanga: Anchico (28 PT).

Expulsados Once Caldas: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Pajoy (15 ST) y Peralta (27 ST).

Amonestados Once Caldas: Ortega (13 ST) y Soto (43 ST).

Detalle: Atlético Bucaramanga no conoce la victoria en condición de local en la liga I-2017.

Figura: Marcos Acosta volante de Once Caldas (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 5.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Wilmar Roldán (7).

JULIÁN CARREÑO
Para El Tiempo
Bucaramanga

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA