¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

América, con gol de Martínez Borja, le ganó 1-0 a Pasto

Cristián Martínez Borja, delantero del América

Cristián Martínez Borja, delantero del América

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

El equipo de Hernán Torres se recuperó después de la derrota en su casa contra Jaguares.

Diego Narváez
El partido comenzó con mucha tensión de parte del local, molesto todavía por la derrota en la quinta fecha frente a Jaguares (0-2) en el Pascual Guerrero.
Tal vez por eso Cristian Martínez Borja celebró con tanta emoción cuando al minuto 18, a la salida de un tiro de esquina, le quedó la pelota para el remate de derecha que venció al portero Mosquera.
El primer tiempo se fue en acciones lentas, mucho juego por el centro, donde ambos equipos tenían gran cantidad de hombres, y al final un 1-0 que se mantuvo porque Carlos Bejarano está en la portería del América. Como ha sucedido en partidos anteriores, hizo gala de su reacción al atajar un tremendo remate de Yamilson Rivera, el primero del equipo pastuso en el partido.
Para el complemento, América salió con ganas de ampliar el marcador pero, como contra Jaguares, volvió a sufrir para tejer jugadas en el medio campo.
Entre tanto, pasto, que sabía ya cómo controlar al rojo y había superado la presión de la hinchada, se animó a acercarse a predios de Bejarano en un par de ocasiones, la más clara en una jugada de Canchimbo que no terminó por buscar un penalti que no le sancionaron.
La llegada de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández pasados los 60 minutos fue una bocanada de aire fresco para el América. Al minuto 67, de media vuelta, estuvo a punto de marcar un gol de antología, de no ser porque su disparo se fue pegadito al travesaño.
Apenas un minuto después vino otra opción del mismo Hernández, quien la estrelló en el palo y en el remate no la pudo conectar Martínez Borja. Al 69 fue este último quien volvió a ponerla contra el palo derecho de Andrés Mosquera.
América perdonaba al pasto y este último intentó el empate al minuto 76 cuando un cabezazo de Córdoba fue bloqueado de nuevo por Bejarano.
Y al minuto 89 fue el turno de lucirse para el arquero Mosquera, del Pasto, quien voló a la esquina a gran tiro libre de Juan Camilo Angulo.
América suma 10 puntos en seis juegos y se mantiene en la parte alta de la tabla.
FUTBOLRED
Diego Narváez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO