Fútbol Colombiano

América y Nacional no se hicieron daño: empataron 0-0

El partido en el Pascual Guerrero estuvo marcado por el juego fuerte. Los arqueros, destacados.

Diego Herner (América) y Dayro Moreno (Nacional).

Diego Herner (América) y Dayro Moreno (Nacional).

Foto:

Diego Herner (América) y Dayro Moreno (Nacional).

05 de marzo 2017 , 08:12 p.m.

En los primeros 20 minutos, los equipos se examinaron y lucharon en el medio campo por el control de la pelota.

Tal vez fue un poco más punzante el rojo, contando el lindo túnel de Yorleys Mena, aunque hasta ese punto no había remates directos a los arcos.

La llegada más clara del verde llegó al minuto 25, cuando la bajó con el pecho Dayro Moreno y Uribe recibió solo pero remató por fuera del arco. El susto del primer tiempo en el arco rojo lo dio Bernal, con un potente remate de media distancia, de nuevo sin mucha marca, que se fue ligeramente desviado.

Una pena que esa acción del minuto 36, un hermoso pase de Juan Camilo Angulo al medio, no pudo llegar claro a los pies de Brayan.

La primera etapa se cerró con un tiro libre de Juan Camilo Angulo que controló bien, en el suelo, el portero Armani, al minuto 47.

Para el complemento, el fútbol y el lujo siguieron brillando por su ausencia y ambos equipos mantuvieron su dinámica de controlar el riesgo en zona propia y buscar un contragolpe. En esta última tarea ambos equipos reprobaron.

Al minuto 50 vino una vacilación de la zaga de Nacional, que extrañamente no pudo evacuar un balón del área, con tan buena suerte que ninguno de los tres rojos que había logró conectar un remate.

Pasaron los minutos con poco espectáculo hasta el ingreso de Ibargüen, al minuto 65, que le dio un socio a Macnelly. Al minuto 68 esa sociedad tuvo su primer resultado, un tiro libre que acabó en una falta de Dayro Moreno en el área. Pero bueno, fue al menos un aviso.

Un aviso de Dayro, por supuesto, quien al minuto 73 probó los reflejos del arquero Bejarano, quien logró evacuar el tremendo remate del goleador en un tiro libre.

La tensión la rompió Santiago Silva, quien debutaba con el rojo, cuando al minuto 83 participó en una jugada de ataque que terminó en fuera de lugar.

¿Tensión? Eso fue lo que produjo Ibargüen al 85 con un tremendo remate que hizo temblar el travesaño. Y una vez más el visitante al 86, con otro tremendo disparo que con seguridad salvó Bejarano, el que más ha sumado puntos para el América últimamente.

Un punto de Bejarano, todo de Bejarano, después del cabezazo impecable de Bocanegra que rechazó de puro reflejo, de puro talento el portero americano. No perdió AMérica porque ese caballero estaba bajo los tres palos.

Síntesis

América: Carlos Bejarano (8); Iván Vélez (6), Efraín Cortés (6), Diego Herner (7), Juan Camilo Angulo (6); Camilo Ayala (6), Jonny Mosquera (6), Brayan Angulo (5), Steven Lucumí (6); Yorleys Mena (5), Cristian Martínez Borja (6).
Cambios: Santiago Silva () por Mena (73); Jhonny Vásquez por Ayala; J. Pérez por M. Borja (90)
D.T. Hernán Torres

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (5), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (5); Diego Arias (6), Alejandro Bernal (6), Macnelly Torres (5), Matheus Uribe (6); John Mosquera (5), Dayro Moreno (6).
Cambios: Andrés Ibargüen () por Mosquera (65), Luis Carlos Ruiz por Moreno (74)
D.T. Bernardo Redín

Goles: No hubo
Amonestados: Bernal (22) para Nacional, Uribe (41); Efraín Cortés (68) para América
Expulsados: Efraín Cortés (88)
Figura: Diego Herner
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 36.000 espectadores Aprox.
Taquilla: No fue suministrada
Árbitro: Andrés Rojas (5)
Partido: RegularRedacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA