¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Patriotas volvió a empatar en la Liga: esta vez 2-2 ante Cortuluá

Este martes, Patriotas enfrentará a Everton por la Copa Suramericana, a las 7:45 p. m.

Este martes, Patriotas enfrentará a Everton por la Copa Suramericana, a las 7:45 p. m.

Foto:Luis Lizarazo / CEET

El equipo de Boyacá suma tres empates en la misma cantidad de juegos disputados.

En el juego que abrió la tercera fecha del Torneo Finalización, Patriotas volvió a empatar 2-2 ante Cortuluá, el segundo lance como local y el tercero que suma en lo que va corrido del presente campeonato por lo que aún no sabe que es ganar.
El local buscó por todos los medios, recurrió a todas las fórmulas posibles e hizo las variantes necesarias para vulnerar la portería del visitante, que se mostró aguerrido, supo dosificar el esfuerzo físico y tuvo la forma de hacerle daño, con lo que estuvo cerca de llevarse la victoria del pasto de La Independencia.
Rápida acción ofensiva del local le permitió concretar un gol de camerino, cuando el reloj marcó el minuto 2, en una bonita acción individual del atacante Carlos Mosquera. Error en la salida del volante de primera línea Luis Caicedo, quien perdió el balón, situación que aprovechó el atacante boyacense que con una doble gambeta desacomodó por completo la zaga tulueña, que recién empezaba a acomodarse en la cancha.
Dos minutos después del tanto en contra, en la primera jugada sobre el arco local, el cuadro vallecaucano logró poner el 1-1 en una rápida acción de Alí Reyes, quien buscó la diagonal hacia afuera de Feiver Mercado, quien logró acomodar el balón al fondo de la piola ante el achique del portero Álvaro Villete.
Ante la ausencia de un generador de ideas, apareció Rafael Robayo para sacar desde atrás al equipo y con reiterados cambios de orientación encontró en Julián Pretel y Nicolás Carreño, jugadores que abrieron los costados y por allí encontró los espacios para crear peligro.
Por su parte, el elenco Corazón del Valle se vio superado y despojado del útil al que renunció muy rápido de tal modo que quedó expedito para que le hicieran daño en el frente de ataque.
A los 16 minutos, el local tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta en una jugada que gestó por la derecha Julián Pretel, quien asistió a Larry Ángulo que se enredó cuando buscó el remate a puerta de Villete.
Luego al 25 PT, esta vez por izquierda, es Carlos Rodríguez quien tuvo tiempo y espacio para sacar un remate cruzado al segundo palo y Germán Caffa que estiró su mano zurda para evacuar la pelota.
Luego al 36 PT por el costado derecho apareció Rodríguez quien logró un centro atrás para que Edis Ibarguen impacte un remate que salió desviado. Al cierre de la primera parte, un error en la entrega de Patriotas en retaguardia le dio a Cortuluá la posibilidad de crear dos acercamientos que estuvieron cerca de desequilibrar la pizarra.
En la etapa de complemento, el entrenador Néstor Otero dio paso a Diego Chica en lugar el defensor brasileño Vinicius de Paiva, con el fin de tener más presencia en mitad de terreno y Luis Caicedo pasó a la función de marcador central.
Un error monumental en la salida del zaguero Óscar Cabezas, quien es despojado de la pelota por Brayan Fernández y este aprovechó para ir de frente al arco y acribilló a Villete.
Enseguida Mosquera en un cobro de pelota quieta buscó a César Valoyes, quien sacó un frentazo y el balón pegó en la mano derecha de Jimmy Valoyes, que permaneció abierta y el árbitro central no dudó en sancionar la pena máxima.
Cobró Ibarguen, potente al centro del arco y desubicó por completo al meta Caffa que se fue burlado al palo izquierdo y el marcador se puso adverso 1-2 para el cuadro del altiplano.
De igual modo, el estratega tunjano Diego Corredor de inmediato realizó dos variantes con el fin de corregir atrás con el ingreso de Jesús Murillo y de César Valoyes como un atacante más. Unos minutos después llegó al campo Mauricio Gómez, que le dio más profundidad y constante presencia ofensiva por la franja izquierda.
Por su parte, Cortuluá se abroquela bien en el sector defensivo y con doble línea de cuatro le cierra cualquier espacio y maniobra a su contrincante. Inclusive estuvo cerca de desequilibrar el marcador a su favor con un derechazo de Diego Chica, al minuto 39 ST, que exigió a Villete, quien tuvo que zambullirse y sacar un balón que buscó las telarañas.

Síntesis

Patriotas 2 - Cortuluá 2
Patriotas: Álvaro Villete (7); Julián Pretel (6), Danilo Arboleda (5), Óscar Cabezas (4), Nicolás Carreño (5); Rafael Robayo (6), Larry Vásquez (6), Larry Angulo (5); Carlos Mosquera (7), Edis Ibarguen (6) y Carlos Rodríguez (5). D.T.: Diego Corredor.
Cortuluá: Germán Caffa (7); Jimmy Valoyes (5), Yair Arrechea (6), Vinicius de Paiva (5), Mateo Puerta (5); Luis Caicedo (5), Giovanny Martínez (6), Alí Reyes (5), Jhonier Viveros (6); Feiver Mercado (6) y Brayan Fernández (6). D.T.: Néstor Otero.
Partido: Aceptable.
Goles de Patriotas: Carlos Mosquera (2 PT) y Edis Ibarguen (13 ST, de penalti).
Goles de Cortuluá: Feiver Mercado (4 PT) y Brayan Fernández (6 ST).
Cambios en Patriotas: Jesús Murillo (6) por Óscar Cabezas (9 ST), César Valoyes (5) por Larry Angulo (9 ST) y Mauricio Gómez por Carlos Rodríguez (17 ST).
Cambios en Cortuluá: Diego Chica (6) por Vinicius de Paiva (1 ST), Juan Rodríguez por Alí Reyes (28 ST) y Carlos Carbonero por Brayan Fernández (39 ST).
Amonestados en Patriotas: Álvaro Villete (27 ST) y Kevin Rendón (29 ST).
Amonestados en Cortuluá: Vinicius de Paiva (39 PT), Jhonier Viveros (8 ST), Giovanny Martínez (41 ST) y Brayan Fernández (42 ST).
Figura: Álvaro Villete (7).
Estadio: La Independencia.
Asistencia: 1.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Cristian Villarraga (7).
ULISES ORTEGA ACUÑA
Para EL TIEMPO
Tunja
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO