¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Pasto venció 3-1 a Tigres y logró su primera victoria en la Liga

Deportivo Pasto

Deportivo Pasto

Foto:JUAN PABLO RUEDA BUSTAMANTE

Dos goles de Javier Reina y otro de Robin Ramírez dejaron a los 'felinos' en el fondo del descenso.

Con goles de goles de Robin Ramírez y Javier Reina, el Deportivo Pasto derrotó por tres goles a uno a Tigres, equipo que se hunde en el último lugar de la tabla del descenso, hecho que llamó la atención al técnico John Jairo Bodmer, al indicar que sus jugadores no tuvieron “alma para enfrentar con entereza este compromiso” y el conjunto nariñense empezar a recuperarse de la derrota sufrida contra Equidad y perder dos puntos frente a Cortuluá.
El estratega pastuso Flabio Torres sorprendió a todos al efectuar varios cambios en la línea titular, con el propósito de lograr el triunfo desde el primer minuto, enviando al terreno de juego a Marcos Aguirre y Juan Pablo Ramírez, perdiendo la titularidad por este partido Félix García, quien había ocupado el puesto de central, desde el primer partido del año.
En el primer tiempo, cuando apenas se estaban acomodando en el terreno de juego, Carlos Giraldo recupera un balón en el medio campo para entregar al argentino Marcos Aguirre y este entrega a Robin Ramírez, para que abra el marcador, hecho que motivo a los aficionados, pensando en una posible goleada.
Pasto se toma confianza, pero reacciona el conjunto bogotano, para que al minuto nueve logre el empate, en un cobro de tiro libre por parte de Jhoaho Hinestroza, quien envía el balón al fondo, aprovechando que los pastusos se desconcentraron y dejaron que Tigres salga de la presión ejercida desde el inicio del partido.
El gol del empate sirve para que Tigres se tome confianza y empieza a aproximarse con alguna peligrosidad al pórtico de Andrés Mosquera, quien luego de tapar un tiro de Jhoaho Hinestroza, reacciona Pasto en donde Javier Reina recupera el balón, desborda a la zaga de los Tigres y convierte el segundo gol, tanto que se considera como uno de los mejores goles de la fecha, por la forma como fue convertido, al enviar el esférico al vértice derecho del pórtico de César Giraldo, quien a pesar del esfuerzo, vio como era superado.
Pasto entendio que no debe descuidarse y siguió atacando en procura de aumentar el marcador y a los 35 minutos se presenta una falta para que el juez central Wilson Lamoroux decrete un tiro libre y cuando se creía que era Javier Reina el encargado del cobro, aparece Yesus Cabrera, superando la barrera y el cuidapalos César Giraldo, tapa con alguna dificultad.
En el segundo tiempo, Tigres sale con la intención de empatar, encontrando a un Pasto bien parado, concentrado y tomando el control del partido, para conseguir el primer triunfo en calidad de local.
A los nueve minutos hubo una alegría, cuando Diego Peralta al ver que César Giraldo estaba fuera de su pórtico, envió el balón antes del medio campo, sin dirección pero generó la alegría de los aficionados.
El partido cae en emociones, pero al minuto 34 nuevamente en jugada colectiva, Yesus Cabrera logra recuperar el balón en el medio campo y mira a Javier Reina quien envía el balón al lado izquierdo de César Giraldo, para conseguir en segundo gol de su cuenta personal en esta fecha y al igual que el anterior, un tanto bien logrado.
A los 37 minutos Yesus Cabrera no pudo ampliar el marcador, luego de que Brayan Lucumi no dio por perdido un balón y lo envía para que Cabrera pudiera conseguir su gol, quedando golpeado por un choque con César Giraldo.
El técnico de Tigres John Jairo Bodmer, al término del partido manifestó estar sorprendido el ver que sus pupilos no tuvieron la entereza y el valor para enfrentar a un Pasto más comprometido en el terreno de juego y ver que “no tuvieron sacrificio, por ello estoy descontento, por lo que me obliga a conversar seriamente por el futuro”, agregando que de seguir jugando así, su permanencia en la máxima categoría está en peligro.
Flabio Torres Sierra, el técnico pastuso indicó que se mejoró y los cambios en la titular, le dieron el resultado que estaban esperando, además de haber estudiado a Tigres, quienes contra Cortuluá y Once Caldas, “demostraron ser un equipo complicado”. De igual manera agrego, que el equipo está jugando “serio, responsable y esperar mejorar frente a Jaguares, su próximo rival”, entendiendo que el partido será complicado, por la temperatura que encontraran en Monteria.
El experimentado Wilson Lamoroux, fue el encargado de administrar justicia, tuvo una actuación sin mayores complicaciones, para un partido interesante desde el inicio.

Síntesis:

Deportivo Pasto 3 / Tigres 1
Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Yonni Hinestroza (7), Diego Peralta (6), Luis Payares (6), Harrinson Canchimbo (7); Javier Reina (8), Carlos Giraldo (7), Yesus Cabrera (6), Juan Pablo Ramirez (6), Marcos Aguirre (7), y Robín Ramírez (7).
D.T.: Flabio Torres Sierra.
Tigres: César Giraldo (6); Jorge Lozano (6), Jerson Malagón (6) Fabián Mosquera (6) Edwar Montaño (6), Carlos Rúa (6), Harrinson Mancilla (7), Iván Rivas (5), Jhoaho Hinestroza (5) Diego Gómez (5), y Wilson Mena (6).
D.T.: John Jairo Bodmer
Partido: intenso
Cambios en Deportivo Pasto: Brayan Lucumí por Juan Pablo Ramirez (25 ST), Wilberto Cosme por Robin Ramirez (40 ST), John Valencia por Marcos Aguirre (43 ST),
Cambios en Tigres: Johan Muñoz (6) por Carlos Rua (00 ST), Arley Bonilla (6) por Wilson Mena (11 ST), Jamillacson Palacios por Diego Gómez (27 ST).
Goles de Deportivo Pasto: Robin Ramirez (1 PT), Javier Reina (28 PT y 33 ST)),
Goles de Tigres: Jhoaho Hinestroza (9 PT) de tiro libre,
Amonestados Pasto: Javier Reina, Brayan Lucumí, Marcos Aguirre
Amonestados Tigres: Jhoaho Hinestroza, Iván Rivas.
Expulsados: no hubo.
Detalle: El debut de Tigres en Pasto, no fue exitosa, que lo pone como primer candidato al descenso.
Figura: Javier Reina
Estadio: Libertad. Asistencia: 2.000 espectadores. Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (4).
RAMIRO ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO