Fútbol Colombiano

Nacional le empató en el último minuto al Junior, en la Liga

Los de Barranquilla tenían el juego controlado, pero a los 93, un juvenil, puso el empate del líder.

Nacional

Nacional, ya clasificado, llegó a 35 puntos en la tabla.

Foto:

Guillermo González/ ETCE

25 de abril 2018 , 11:25 p.m.

Junior empató 1-1 al Atlético Nacional en juego pendiente de la fecha 16 en la Liga I-2018. Los dos equipos tuvieron ocasiones y se brindaron por dar un buen espectáculo, el rojiblanco se fue en ventaja con gol de ‘Teo’ Gutiérrez. Sin embargo, el juvenil Andrés Sarmiento le bastó unos minutos en cancha para rescatar un punto para los verdes en su visita a ‘la arenosa’.

La dinámica se apropió para ambos equipos, quienes trataban de inquietar el área rival con toques cortos y velocidad. Nacional adelantaba sus líneas y presionaba la zaga del Junior cuando tenían la pelota. Por parte del local, intentaban aprovechar con pelota detenida y ocupando los espacios que generaba la visita.

Cuando Nacional intentaba atacar, la defensa y el medio campo juniorista realizaban buenos relevos para achicarles los espacios. A veces con falta y otras con movimientos escalonados.

Entre el minuto 20 al 22, un remate de Steven Lucumí para Nacional y otro de James Sánchez para Junior, eran las opciones que trataron de inquietar a los arqueros.

Poco a poco, los verdolagas atacaban por el sector derecho donde lograron un par de ocasiones en el área rival. Los barranquilleros mantenían en un mayor porcentaje la posesión de la pelota pero no sabían cómo explotarlo.

Las malas entregas, el juego cortado, la repartición de la posesión del balón y las pocas llegadas claras a las áreas, fue la constante en gran parte del primer tiempo. En el remate de la etapa inicial, un remate de Andrés Rentería desde el sector izquierdo exigió a José Luis Chunga quien la desvió al tiro de esquina.

En la parte complementaria, ambos equipos salieron con la premisa de abrir el marcador. Junior ingresó a Jarlan Barrera para darle más movilidad al onceno tiburón.

A los 8 minutos, una incursión por el centro de Diego Braghieri generó una falta cerca del área. El tiro libre lo ejecutó Andrés Rentería quien exigió de gran manera al golero Chunga quien desvió la pelota al tiro de esquina. Los verdes cobraron rápidamente y tras un remate de Lucumí por el sector derecho, la pelota se estrelló en el vertical, salvándose el equipo barranquillero.

Junior respondió con ataques desde el centro al medio. Aprovechando los espacios que daba la visita. Sin embargo, Nacional recuperaba rápidamente el balón y mediante remates de media distancia intentaba generar peligro.

Al minuto 22, Yony González entró por el sector derecho y con un violento remate exigió nuevamente a Vargas. Un minuto más tarde y luego de un centro de Sebastián Hernández, recibe la pelota en el corazón del área a Teófilo Gutiérrez para abrir el marcador.

Tras el gol, los verdolagas salieron volcados al ataque, querían buscar la igualdad a como diera lugar. Por su parte, el local le daba tránsito a la pelota con un medio campo que trabajó para hacer un buen partido y que con la llegada tanto de Hernández como de Barrera, se volvió más influyente y peligroso en el área rival.

Al final, Andrés Sarmiento aprovechó un descuido en la zaga rojiblanca para sellar un empate milagroso que le permite estirar la ventaja en el liderato de la Liga. Por su parte, Junior no supo cerrar un partido clave y ahora le restan dos encuentros donde deberá seguir luchando por la clasificación.

En la próxima fecha, Junior recibe a Alianza Petrolera, mientras que Atlético Nacional visita en Techo a Equidad

Síntesis

Junior 1: José Luis Chunga (6); David Murillo (5), Deivy Balanta (5), Alberto Rodríguez (4), Gabriel Fuentes (5); Luis Narváez (5), James Sánchez (5), Matías Mier (4), Yony González (5); Teófilo Gutiérrez (7) y Jonathan Álvez (5).

DT: Julio Comesaña.

Cambios: Sebastián Hernández (6) por Sánchez (7 ST), Jarlan Barrera (5) por Mier (1 ST) y Kevin Aladesanmi por Álvez (41 ST).

Amonestados: Rodríguez, Gutiérrez, Fuentes, Barrera

Nacional 1:
Cristian Vargas (6); Haider Borja (6), Daniel Bocanegra (6), Diego Braghieri (5), Cristian Mafla (5); Raúl Loaiza (5), Diego Arias (5), Aldo Leao Ramírez (6); Jeison Lucumí (5), Gustavo Torres (5) y Andrés Rentería (5).

DT:
Jorge Almirón.

Cambios: Edwin Velasco por Mafla (38 ST), Juan Nieto por Loaiza (24 ST) y Andrés Sarmiento por Arias (41 ST).

Amonestados:
Lucumí

Expulsados: no hubo

Goles: Gutiérrez (23 ST); Sarmiento (48 ST).

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 15.095 aficionados.

Taquilla: $51.090.000.

Árbitro:
Gustavo Murillo (7)

FUTBOLRED

Síntesis de Estewil Quesada Fernández
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA