Fútbol Colombiano

Santa Fe puso al rojo su clasificación; empató 0-0 contra Equidad

El equipo cardenal suma 27 puntos y solo le restan dos partidos por jugar.

Santa Fe

Santa Fe no pudo contra Equidad en Techo.

Foto:

César Melgarejo /ETCE

10 de mayo 2017 , 10:27 p.m.

Muchas cosas para replantear, muchos temas de funcionamiento ofensivo y defensivo para revisar... Todo esto se aplica tanto para Equidad como para Santa Fe, que anoche empataron sin goles en Techo, en un partido al que le pudo haber sobrado perfectamente el segundo tiempo.

El punto les sirve mucho más a los rojos, que eran visitantes, que llegaron a 27 puntos y que con eso, gracias a la derrota de Jaguares 0-1 frente a Medellín en Montería, siguen adentro, en la zona de clasifícación: es sexto. Pero se le atravesó en la pelea Alianza Petrolera, que con su triunfo 1-0 en Barrancabermeja frente a Patriotas, se metió entre los ocho. El problema es que la luz con el noveno se redujo: eran cuatro puntos antes de la fecha. Ahora son solo tres.

La mala noticia: a Santa Fe solo le quedan dos partidos, porque el juego de la fecha 19 ya lo disputó y lo ganó (0-1 al América). La buena: ambos son en El Campín, contra, justamente, dos de los rivales con los que pelea la clasificación, Jaguares, el sábado, y Alianza Petrolera, en la última fecha, el 28 de mayo. Y que Bucaramanga, que se le podía acercar, perdió 3-1 con Junior anoche. El equipo de Costas depende de sí mismo.

En cambio, Equidad se aleja cada vez más de la posibilidad de clasificar, y siempre por la misma causa: la falta de gol. Lleva 12 en 17 partidos. Entre Leandro Castellanos y su falta de tino está la explicación de este 0-0.

Santa Fe lo pasó muy mal en el primer tiempo, cuando Equidad dominó la cancha y el terreno, pero no logró que eso se reflejara en el marcador. El minuto clave del partido fue el 14, cuando una doble atajada de Castellanos ahogó el grito de gol, primero, de Fabián Vargas, que remató de cabeza, y luego de Jean Carlos Blanco, que tomó el rebote e intentó sacarle provecho, sin éxito. La más clara de Santa Fe fue a los 22, cuando Leyvin Balanta definió terriblemante mal.

El segundo tiempo, decíamos, podría dejar de contarse: no hubo prácticamente ninguna acción de peligro, más allá de un cabezazo de Javier López que se fue por un lado del poste izquierdo de Esteban Ruiz. Los dos equipos quedaron con diez jugadores. Primero se fue Balanta, que le pegó una fea patada por detrás a Carmelo Valencia y vio la roja directa. Y luego, el juez Andrés Rojas, de buena actuación, echó por doble amarilla a Diego Valoyes.

Los dos equipos deben corregir muchas cosas. Santa Fe, al menos, puede hacerlo desde la parte alta de la tabla...

Síntesis

Equidad 0 / Santa Fe 0

Equidad:
Esteban Ruiz (7); Walmer Pacheco (6), Oliver Fula (6), Dairín González (5), Jhon Álex Cano (6); Mauricio Restrepo (5), Fabián Vargas (5), Stalin Motta (6); Diego Valoyes (4), Jean Carlo Blanco (5), Carmelo Valencia (6).
Cambios: Néider Barona por Jean Carlo Blanco (36 ST) y Yessy Mena por Fabián Vargas (45 ST).
D.T.: Arturo Boyacá.

Santa Fe:
Leandro Castellanos (7); Carlos Arboleda (5), Javier López (6), Carlos Henao (6), Cristian Borja (6); Yeison Gordillo (6), Sebastián Salazar (5), Leyvin Balanta (5), Omar Pérez (6); Denis Stracquarlusi (5), José Valencia (6).
Cambios: Daniel Buitrago (5) por Jeison Gordillo (30 PT, lesionado), Jonatan Gómez por Cristian Borja (18 ST) y José Moya por Omar Pérez (30 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: no hubo.

Amonestados: Diego Valoyes (21 ST y 42 ST), John Álex Cano (31 ST), en La Equidad. Sebastián Salazar (3 PT), Cristian Borja (39 PT), en Santa Fe.
Expulsados: Diego Valoyes (42 ST), en La Equidad. Leyvin Balanta (28 ST), en Santa Fe.

Figura: Esteban Ruiz (7).
Estadio: Metropolitano de Techo.
Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: bueno.
Árbitro: Andrés Rojas (7).

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc

Síntesis de Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA