Fútbol Colombiano

Leones, Real Cartagena vs. Llaneros: semifinalistas del ascenso 

Este domingo Barranquilla (0) vs. Cúcuta (3).  Pereira jugará el 2018 en la segunda categoría.

Real Cartagena

Real Cartagena 1-0 Unión Magdalena

Foto:

Tomado de @RealCartagena

11 de noviembre 2017 , 07:47 p.m.

Este sábado se jugaron tres de los cuatro partidos de vuelta de los octavos de final del Torneo de ascenso colombiano 2017-II. Llaneros derrotó 8-1 a Quindío en el resultado global. Real Cartagena derrotó 4-1 a Pereira. Leones definió en los penaltis 4-2, el empate 1-1 global en el marcador contra Orsomarso.

Llaneros

Momento histórico para Llaneros, con su victoria 3–1 sobre Deportes Quindío sentenció una llave de cuartos de final en la que sorprendió, pero también dejó ver que atraviesa por un gran momento futbolístico.

Como se esperaba, el conjunto ‘cafetero’ saltó a la cancha con la urgencia de recortar la extensa diferencia que traía a cuestas, y desde los primeros minutos generó algunas llegadas. Pero esas ansias por ir en busca del gol, generaron muchos espacios en defensa y esto lo aprovechó la visita para generar problemas.

Leones de Itagüí

Leones de Itagüí no la tuvo fácil para superar a Orsomarso y tuvo que llevar la serie hasta los penales para lograr su cupo entre los cuatro semifinalistas que sueñan con el título del segundo semestre en el Torneo de Ascenso. 

Desde los primeros instantes se vio un encuentro parejo y disputado, con dos equipos aguerridos y ordenados en defensa. Con el pasar del tiempo, la desesperación se apoderó de los jugadores conjunto ‘felino’, quienes empezaron a buscar todo tipo de alternativas para romper el férreo cerco defensivo de Orsomarso. Y fue por la vía del tiro libre como lo lograron: Wílmar Cruz (32 ST) emparejaba la serie y le devolvía la ilusión a los dirigidos por Juan Carlos Álvarez.

En la serie desde los 12 pasos, Leones fue el más efectivo y superó 4-2 a su complicado rival. Michael López y Junior Murillo desperdiciaron sus cobros y permitieron a los antioqueños seguir con vida en ese sueño de llegar por primera vez a la máxima categoría del balompié colombiano.

Real Cartagena

Real Cartagena cumplió su tarea y logró conservar la ventaja obtenida en el duelo de ida, tras empatar 1–1 en su visita a Deportivo Pereira, un resultado que los deja entre los cuatro equipos que buscan el título del segundo semestre. Los dirigidos por José Fernando Santa sueñan con el ascenso y esperan ahora a Llaneros en la siguiente ronda.

Desde muy temprano se generaron un par de opciones peligrosas que hacían pensar que el objetivo podría cumplirse, y más con la aparición de la primera celebración de Harold Reina (13 PT), quien se encargó de recortar las distancias.

El partido no cambió y tras el descanso, el cansancio hacía mella en el rendimiento físico de Pereira, situación que le permitió a Real Cartagena mayor tenencia de la pelota y la generación de jugadas con peligro sobre el arco defendido por Matías Degrá. La confianza en el ataque aumentó y Jhon Vásquez (40 ST) se encargó de sentenciar la clasificación con un tanto que cerró con broche de oro su paso a las semifinales.


FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA