Fútbol Colombiano

Se suspende el partido en Barranquilla por agresión al bus del Pasto

El partido contra Junior se jugará este domingo a las 9 a.m.

Bus Deportivo Pasto

El bus del Deportivo Pasto fue atacado en Barranquilla.

Foto:

Acolfutpro

18 de noviembre 2017 , 10:41 p.m.

Luego de la agresión al bus que transportaba a los jugadores del Deportivo Pasto, en el que resultaron heridos el jugador Carlos Giraldo, el asistente Pedro Alzate y el kinesiologo Cristian Tovar, la Dimayor decidió aplazar el partido contra Junior en el Metropolitano, programado para las 8 p.m. de este sábado.

El presidente de la Dimayor Jorge Perdomo, declaró para Win Noticias y aseguró que: “En una información oficial recogida por el presidente del pasto y con el comandante de la policía, se me informó que el bus se desplazaba con la escolta policial conformada por 4 motos, faltando 14 minutos un objeto contundente golpeó los vidrios del bus, del que salieron tres heridos, ellos están siendo atendidos en la clínica”.

el Deportivo Pasto tiene un estado de afectación psicológica tras el hecho y el entrenador expresó su preocupación, por esta razón la Dimayor adopta la decisión de suspender el partido

El presidente recalcó la falta de garantías para jugar el partido, “Frente a este hecho que rompe la tranquilidad del equipo, así como ha sucedido en otras ocasiones el partido ha sido suspendido por falta de garantías, el Deportivo Pasto tiene un estado de afectación psicológica tras el hecho y el entrenador expresó su preocupación, por esta razón la Dimayor adopta la decisión de suspender el partido”.

Finalmente Jorge Perdomo declaró: "El presidente Char me informa que debido a que este domingo hay consultas políticas, podría no haber suficiente policía, de no haber policía el partido podría ser a puerta cerrada”.

El reporte médico de la Clínica PortoAzul de Barranquilla le dio una incapacidad médica de dos días al jugador Carlos Giraldo, de esta manera no podría actuar en el compromiso programado para las 9 de la mañana de este domingo.

Además de este hecho, el sábado en la noche se conoció otro acto de violencia, en Barrancabermeja murió un hincha de Independiente Santa Fe, las razones aún en investigación por parte de las autoridades respectivas.

Deportivo Pasto

Cristian Tovar, kinesiólogo.

Foto:

Archivo particular

El Ministerio del Interior se pronunció

Debido a la situación que ocurrió el sábado en la noche, el Ministerio del Interior emitió un comunicado:

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, liderada por el Ministerio del Interior, rechaza de manera enfática la muerte del hincha de Santafé, en Barrancabermeja y las agresiones contra el bus en el que se trasladaba el equipo del Deportivo Pasto para cumplir su compromiso ante el Atlético Junior, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

A 14 km del Metropolitano se llevó a cabo este ataque, en el que resultaron lesionados el asistente técnico, el fisioterapeuta y uno de los jugadores del equipo visitante.

Estos hechos serán investigados oportunamente, y se hará el debido seguimiento a cada uno de los casos, para que la fuerza pública aplique efectivamente las sanciones y judicializaciones a los delincuentes que resulten responsables de los mismos.

Estos actos de violencia en el fútbol son totalmente inaceptables. Desde la Comisión se seguirá trabajando, arduamente, para erradicar este tipo de acciones en el espectáculo deportivo y recuperar la seguridad y convivencia dentro y fuera de los estadios.





DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA