¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe y Huila femeninos, los primeros clasificados a los cuartos

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Las leonas de Santa Fe vencieron en la final a Huila y se proclamaron en junio de este año como las primeras campeonas de la Liga femenina. Leicy Santos hizo el gol del título.

Foto:Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

Cabe recordar que a la siguiente fase del campeonato avanzan los dos primeros de cada grupo.

Camilo Nieto
Cuando aún falta por disputarse la última fecha de la fase regular, más cuatro partidos aplazados que la Dimayor programó para esta semana, el campeón y el subcampeón vigente de la Liga Femenina, Independiente Santa Fe y Atlético Huila, son los únicos equipos con cupo fijo en los cuartos de final. Cabe recordar que a la siguiente fase del campeonato avanzan los dos primeros de cada grupo.
Las opitas no solamente se metieron nuevamente en la fase definitiva del campeonato, sino que nadie le puede quitar el primer lugar del grupo, lo que le garantiza, primero, enfrentar al segundo del grupo D, y segundo, cerrar como local la serie de cuartos de final. Huila, que además tiene un partido pendiente, que jugará el miércoles frente al Tolima, venció 4-0 a Real Santander, con tripleta de Karla Torres y un tanto de Daniela Caracas.
En ese grupo, el A, Alianza Petrolera aplazó sus opciones de clasificar, al perder 1-0 con el eliminado Bucaramanga. El gol lo hizo Leidis Durán. Esa derrota mantuvo con vida al Tolima, que superó 2-1 a Cúcuta. Los tantos locales fueron de Griselda Garay. El visitante, de Luisa Montaño.
Santa Fe, que venció 0-2 a Equidad, con goles de Paola Sánchez y Melissa Herrera, llegó a 19 puntos. Aún no asegura el primer lugar del grupo B. La derrota sentenció la eliminación de las aseguradoras. Fortaleza y Patriotas, que jugarán mañana en Cota, aún pueden terminar a la cabeza en esa zona.
El grupo C, que solo tuvo un partido este fin de semana, la victoria de Pereira 0-1 frente a Atlético, con gol de Jyoeldry Parra, aún no tiene nada definido. Los juegos de hoy (Quindío vs. América y Orsomarso vs. Cortuluá) pueden aclarar un poco el panorama. Atlético es el único sin opciones.
En el D, Nacional dio un paso gigante hacia la clasificación con su triunfo 0-1 frente a Junior, en Barranquilla, con tanto de María Helena Hurtado. Envigado, por su parte, venció 0-2 a Real Cartagena, que se despidió del torneo sin hacer ningún punto. Si Junior y Envigado empatan el jueves en el juego aplazado, las verdes estarán en cuartos de final.
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO