Fútbol Colombiano

Santa Fe tiene la clasificación en Bogotá

El equipo cardenal enfrenta este miércoles a Equidad (6:10 p. m.), en la fecha 17.

Independiente Santa Fe

Jonathan Gómez

Foto:

Héctor Fabio Zamora

09 de mayo 2017 , 08:26 p.m.

A pesar de la irregular campaña que ha hecho Santa Fe en la Liga I-2017, el cuadro bogotano está cada vez más cerca de su clasificación a los cuartos de final. El triunfo del último domingo, 1-0 contra Junior, fue un alivio a falta de cuatro jornadas. Ahora buscará una nueva victoria, este miércoles contra Equidad, en el estadio de Techo.

Con 26 puntos, el ‘expreso’ ya empezó su carrera por los 9 puntos que sellen su paso a cuartos el domingo pasado, al vencer 1-0 a Junior en El Campín. El calendario indica que después de Equidad recibirá el sábado a Jaguares, por la jornada 18 del campeonato. Así, las cuentas son claras: los dirigidos por Gustavo Costas necesitan ganar ambos partidos en la capital para llegar a 32 unidades y, en teoría, quedar listos para las finales.

Pero en caso de que no lograra el puntaje perfecto, a Santa Fe le queda un juego más en El Campín de la fecha 20, frente a Alianza Petrolera, para garantizar su clasificación. Los cardenales tienen un partido más porque adelantaron su juego contra el América de Cali, que ganaron de visitantes 0-1.

“Veo cada vez mejor al equipo. Hemos tenido fallas que nos han costado caro, pero siento que vienen en alza. En los últimos partidos perdimos por errores nuestros, y eso nos da bronca; el equipo tiene ese miedo de fallar y estamos trabajando en ganar confianza. Además, hoy hubo cansancio que era lógico”, indicó el estratega, refiriéndose a la seguidilla de partidos que ha tenido el equipo, que también disputa la Copa Libertadores, en la que esta semana tendrá descanso. La próxima visitará a Sporting Cristal del Perú.

Veo cada vez mejor al equipo. Hemos tenido fallas que nos han costado caro, pero siento que vienen en alza

Yeison Gordillo es uno de los líderes que tiene el cuadro cardenal y el referente en marca de los dirigidos por Gustavo Costas. El caucano, de 24 años, habló de la actualidad de su equipo luego del triunfo contra los barranquilleros y antes de afrontar el partido contra el conjunto asegurador.

“Estamos tratando de encontrar una regularidad y ya estamos notando un cambio. Santa Fe siempre remata bien los torneos y eso nos alienta a trabajar más unidos para terminar bien. Estamos convencidos de que vamos a mejorar en estos últimos partidos de la fase regular y vamos a conseguir la clasificación”, dijo Gordillo.

Contra Equidad, Yeison sabe que no será nada fácil, pues también están peleando su clasificación. Es “un equipo muy cerrado y que se juega sus últimos chances de lograr la clasificación. Si para nosotros es una final, para ellos también; así que no podemos ceder porque para Santa Fe nunca ha sido fácil lograr sus objetivos”, dijo el volante cardenal.

Alineación probable:
Zapata; Arboleda, López, Henao, Borja; Gordillo, Salazar, Perlaza, Pérez; Céter, Valencia. DT: Gustavo Costas. 

REDACCIÓN FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA