Fútbol Colombiano

Santa Fe venció en penaltis a Quindio y jugará los cuartos de la Copa

Su rival saldrá entre Cúcuta o Equidad. Ahora viajará a Japón a jugar la Suruga Bank.

fg

Róbinson Zapata, arquero de Santa Fe.

Foto:

Archivo particular

03 de agosto 2016 , 09:19 p.m.

Misión cumplida: Santa Fe se clasificó a los cuartos de final de la Copa Colombia tras caer este miércoles 2-1 en su visita al Deportes Quindío (3-3 global) y vencer desde el punto penalti por 2-3.

Qué noche la de Róbinson Zapata: un error grandísimo al minuto 43, cuando quiso salir a descolgar un centro desde la derecha, significó el primer gol del Quindío; Yilmar Filigrana cazó el balón que dejó flotando ‘Rufay’ en el área chica. 1-0 y global 2-2.

Sin embargo Santa Fe consiguió empatar al octavo minuto de la segunda parte, con un autogol de Carabalí, quien falló a la hora de desviar un centro de Ánderson Plata. 1-1 y el global nuevamente favorecía al albirrojo.

El partido parecía finalizar con la clasificación de Santa Fe, pero otra vez Zapata tuvo responsabilidad y al cuarto minuto agregado anotó Wilson Carpintero para dejar el 2-1 a favor del Quindío y obligar a definir el clasificado desde el punto penal.

Zapata, protagonista negativo en los 90 minutos, sabía que solo sus intervenciones en la definición podrían limpiarlo de culpas y hacerlo pasar de villano a héroe.

Y así fue: ‘Rufay’ atajó dos penaltis y anotó su cobro, como lo hicieron Horacio Salaberry y Javier López. Así, Santa Fe se impuso 3-2 desde el punto blanco y avanzó a cuartos de final. El equipo bogotano espera rival de la llave de Equidad y Cúcuta.

Ahora se enfocará en la Suruga Bank, torneo que disputarán el próximo 10 de agosto en Japón, frente al Kashima Antlers de ese país. Este viernes, el ‘expreso’ se desplazará a tierras asiáticas.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA