Fútbol Colombiano

Santa Fe, tranquilo atrás, pero preocupa adelante

A pesar de su invicto de 20 fechas, en los últimos 11 juegos solo ha marcado 13 goles.

José Moya, defensa de Santa Fe.

José Moya, defensa de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 10:20 a.m.

“Nos importa jugar bien, no bonito”, fue la frase que dijo, el asistente del director técnico de Santa Fe, Pablo Fernández al finalizar el partido de la cuarta fecha contra Huila. Bonito, bien, regular, etc. Lo cierto es que al equipo bogotano le rinde con su estilo.

En los últimos 11 partidos jugados sumó dos títulos más a sus vitrinas (campeón de la Liga 2016-II y la Superliga), y con el juego del pasado jueves ante Once Caldas sumó 20 partidos sin conocer la derrota. Sumado a eso, su arquero, Leandro Castellanos, llegó a 775 minutos sin recibir gol en la Liga.

Está claro que Santa Fe es un equipo al que es muy difícil marcarle. Pero así como tiene esa virtud, a la hora de llegar al arco contrario tiene dificultades para anotar. Desde los cuartos de final de la Liga pasada, el equipo dirigido por Gustavo Costas ha marcado 13 goles (uno de ellos fue autogol del rival) en 11 partidos y tres en los últimos cinco.

El otro factor que preocupa es que de esos últimos 13 goles convertidos no los hicieron los delanteros. En los registros, el único atacante que ha marcado más de un gol es Anderson Plata quien ha hecho dos. Dentro de esos líderes goleadores se encuentran, Leyvin Balanta y José Moya, quienes son defensas y también han marcados dos anotaciones.

Con respecto a este tema, Humberto Osorio Botello afirmó: “El equipo está muy bien, estamos muy sólidos en la parte defensiva. Por ahí metemos un gol y es muy difícil que nos hagan. Esperemos seguir así con esa confianza, con esa actitud y mientras corramos en el terreno de juego, va a ser muy difícil que nos ganen”, aseguró el delantero cardenal.

Sin embargo, Osorio hace una autocrítica, especialmente en la zona que le corresponde, la de ataque: “Debemos mejorar la tenencia de la pelota, ser más profundos, generar más opciones de gol. Eso es lo que nos hace falta”, reconoció.

Para mejorar en ataque, Santa Fe tiene jugadores con los cuales no ha contado. Para el juego de Este domingo contra Cortuluá (1:15 p. m., Win Sports), el técnico Costas, que volverá a dirigir desde la raya después de la sanción que se le impuso, podrá usar a Denis Stracqualursi quien fue expulsado en el partido contra Envigado y anotó gol.

Otro de los jugadores en ataque no ha sido tenido en cuenta para estos primeros partidos es Johan Arango. El jugador fue convocado tres veces donde siempre fue suplente, en un juego no ingresó y entre los dos que actuó solo suma 26 minutos.

En la parte ofensiva, además de Osorio Botello y Arango hay más variantes. El equipo cardenal también cuenta con jugadores como: Daniel Buitrago, José Adolfo ‘Trencito’ Valencia, Jonatan Gómez, Omar Pérez y, además, los jóvenes, Kevin Salazar y Damir Ceter que por lesión han estado ausentes.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA