Fútbol Colombiano

Las 'Leonas' de Santa Fe, imparables en la Liga femenina

Derrotaron este sábado al Atlético Huila, 1-2, en Neiva.

Santa Fe

La venezola Oriana Altuve, goleadora de las leonas.

Foto:

Héctor Fabio Zamora /CEET

08 de abril 2017 , 08:14 p.m.

Santa Fe no para de ganar en la Liga Femenina-2017. Este sábado, las ‘leonas’ fueron efectivas y vencieron 1-2 al Huila en la cancha del Guillermo Plazas Alcid, en juego de la fecha 7. Las santafereñas siguen demostrando que son candidatas para quedarse con el título del certamen.

El equipo ‘opita’ salió con la iniciativa, se hizo con el control de la pelota e intentó asociarse, en busca de vulnerar la portería defendida por Kimika Forbes. Así fue como Mercedes Pereyra avisó con un cabezazo, que pasó cerca al travesaño de la golera nacida en Trinidad y Tobago.

Pero fue Santa Fe, que en la primera jugada ofensiva, pudo anotarle a su rival. Angie Castañeda, al minuto 9, tras un centro de Leicy Santos decretó de cabeza el 0-1 sobre Huila.

Las huilenses trataron de volverse hacer con el balón. Carolina Pineda y Vanesa Santana conducían los hilos en el mediocampo en busca de generar una oportunidad para las delanteras Jennifer Peñaloza y Karla Torres.

La propia Torres y Pereyra en jugada colectiva casi decretaban el empate, pero Karla no fue punzante en la definición.

Alexandra Canaguacán, luego de un cobro de tiro de esquina de Pineda también generó una opción de cabeza, que pasó muy cerca del horizontal. Se salvaba Santa Fe.

Las ‘leonas’, por su parte, se volvieron a acercar al arco de Daniela Solera por medio de Oriana Altuve. La venezolana sacó un remate que fue bien controlado por la golera local.

Para la segunda parte, Santa Fe envió a la cancha a Lady Andrade en lugar de Viverly Herazo para tener un poco más la pelota. Sin embargo, Huila era el que proponía y las ‘cardenales’ se defendían.

Buena llegada de Vanesa Santana, quien de media distancia por poco sorprende a Forbes. La lateral Vanessa Castro también generó su propia oportunidad, pero dilapidó la opción.

Las bogotanas, con pausa y a su acostumbrado toque de balón aprovecharon para decretar el 0-2 en el tablero. La venezolana Altuve, al 23, convirtió una nueva diana para la visita, que supo sortear la fuerte temperatura en Neiva. Ya en el tiempo descuento, Huila logró el 1-2 por intermedio de Daniela Caracas.

Con los tres puntos, Santa Fe llegó a 21 unidades en la zona B y ya tiene un pie en los cuartos de final. Por su parte, las ‘opitas’ se quedaron en 8 puntos.

Síntesis
Huila 1 / Santa Fe 2

Huila: Daniela Solera; Vanessa Castro, Alexandra Canaguacán, Delyalliz Rosario, Daniela Caracas; Carolina Pineda, Vanesa Santana, Davy Santos: Mercedes Pereyra, Jennifer Peñaloza, Karla Torres.
Cambios: Nancy Madrid por Canaguacán (27 ST) y Anyi Jiménez por Pereyra (34 ST).
D.T.: Douglas Calderón.

Santa Fe: Kimika Forbes; Nancy Acosta, María Morales, María Peraza, Lisseth Moreno; Gabriela Huertas, Viverly Herazo; Angie Castañeda, Leicy Santos, Paola Sánchez; Oriana Altuve.
Cambios: Lady Andrade por Viverly Herazo (1 ST), Erin Yenney por Paola Sánchez (32 ST) y Laura Chávez por Gabriela Huertas (42 ST).
D.T.: Germán Morales.

Goles: Daniela Caracas (45+2 ST), en Huila. Angie Castañeda (9 PT), Oriana Altuve (23 ST), en Santa Fe.

Amonestadas: Vanesa Santana (11 PT), Carolina Pineda (2 ST), Delyalliz Rosario (39 ST), en Huila. Nancy Acosta (27 PT), Gabriela Huertas (16 ST), María Peraza (44 ST), en Santa Fe.

Expulsadas: no hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Central: Diana Blanco.

Partido: bueno.
REDACCIÓN FUTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA