Fútbol Colombiano

Santa Fe femenino, con gol de penalti simulado, eliminó al América

Además a las escarlatas le anularon mal una jugada de gol. Leicy Santos podría ser sancionada.

Liga femenina

Las leonas de Santa Fe sacaron ventaja en su visita al América, tras vencerlo 2-1 en Cali, en el juego de ida.

Foto:

EL TIEMPO

28 de mayo 2017 , 10:45 p.m.

Bastante polémico resultó el arbitraje del sábado pasado en el juego entre Santa Fe y América, ya que incidió notablemente en el resultado final. Una jugada de penalti que no lo era y otra de gol anulada por fuera de lugar que no existió favorecieron al equipo bogotano, que finalmente clasificó a las semifinales de la Liga femenina al imponerse 3-2 en el marcador global.

El conjunto escarlata llegó a Bogotá con la necesidad de salir a buscar el partido, pues había perdido 1-2 el juego de ida. Al minuto 37 del primer tiempo, Catalina Usme aprovechó un error en la defensa santafereña e hizo el primer gol para empatar la serie.

Dos minutos después, Usme volvió a marcar para el América, pero esta vez la jugada fue anulada por supuesto fuera de lugar; sin embargo, la delantera estaba habilitada. La asistente número dos, Diana Pérez, impidió a las visitantes ampliar la ventaja.

Pasaron cinco minutos del segundo tiempo y llegó la jugada crucial que pudo determinar el resultado final. La volante 10 de Santa Fe, Leicy Santos, recibió el balón dentro del área, enganchó a una defensa y sin que nadie la tocara se lanzó al piso. La juez central, María Daza, inmediatamente pitó penalti, que fue convertido por Oriana Altuve.

De aplicarse la ley, como se viene haciendo en el fútbol masculino con los ‘simuladores’, Santos debería ser sancionada de oficio por inducir a la juez a un error al señalar el penalti. Cabe recordar que en la Liga femenina las sanciones económicas son cuatro veces menores que la de la primera división de los hombres.

Con el 1-1, el juego se abrió para lado y lado; hubo varias jugadas de peligro, pelotas en los palos, pero finalmente no se sacaron más diferencias y Santa Fe logró la clasificación a las semifinales.

El equipo bogotano enfrentará en la siguiente fase a Bucaramanga, que venció este domingo en el resultado global 3-2 a Orsomarso.

Este lunes se define el último clasificado entre Cúcuta y Cortuluá, que gana 1-0.

El favorito, Envigado, eliminado

Huila clasificó a las semifinales de la Liga femenina al eliminar al favorito, Envigado. Tras empatar 3-3 la serie en la tanda de penaltis, las huilenses ganaron 3-2. La arquera Daniela Solera fue la heroína.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA