Fútbol Colombiano

Póker de goles de Wilson Morelo contra Jaguares: Santa Fe ganó 4-0

El delantero del equipo bogotano marcó al minuto 14, 30, 61 y 66, en un partido inolvidable.

Wilson Morelo

lWilson Morelo marcó cuatro goles contra Jaguares. Fecha 5 Liga de Colombia I-2018.

Foto:

Nestor Gómez / CEET

25 de febrero 2018 , 09:27 p.m.

“¡Oé, oé, oé, oé, Wilsoon, Wilsoon!”. Así rugió este domingo en El Campín la afición de Santa Fe, como ha coreado tantas veces otros nombres, los de otros ídolos, porque Wilson Morelo ya es uno de ellos, no solo porque le anotó cuatro goles a Jaguares en una noche épica, sino porque es el goleador del momento del equipo, un delantero que riega sangre cardenal con cada balón, en cada jugada, en cada festejo.

Morelo es un titán endemoniado. Un goleador que parece un caballero armado de fino metal, de celada y adarga, indestructible. Un delantero intrépido que intimida rivales, que destroza defensas, que pulveriza redes. Que avanza como si lo hiciera acompañado de una temible caballería: balón que llega a sus pies es el anticipó de un coro de guerra, del coro de gol.

Este domingo desplegó sus remates en todas las formas, ante un rival dócil, herido de principio a fin: primero anotó con un remate sutil; después con cañonazo de media distancia, abajo y a un ángulo; luego con un cabezazo certero que celebró con abrazo al DT Gregorio Pérez, y remató inventando una pared que resolvió de manera precisa,  impecable. Entonces los 10.000 afortunados que asistieron a El Campín se pusieron de pie para aplaudirlo y elevar su coro de reconocimiento para el atacante que hoy por hoy los conquista, los motiva y los llena de esperanzas en la temporada.

Santa Fe, que llevaba tres derrotas seguidas en la Liga, se sacudió porque al fin puso a su equipo de gala, el titular, el que tendría que jugar siempre de no ser por las penurias del calendario. Es el equipo que ya clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que Morelo también ha sido su guía: lleva seis goles, dos a Táchira y cuatro a Wanderers.

Santa Fe

Wilson Morelo marcó el primer gol de Santa Fe contra Jaguares. Fecha 5 Liga de Colombia I-2018.

Foto:

Nestor Gómez / CEET

Morelo no es un delantero estático, al contrario, es un jugador inquieto. Se mueve por toda la zona de ataque, a un lado, al otro, retrocede, sube, baja, y la pelota siempre lo busca, como si fuera atraída por su guayo. Su caballería lo ayudó mucho. Pajoy destrozó la zona izquierda, se paseó a su antojo y siempre buscó al delantero. Por la derecha, Arboleda y Plata fueron sus cómplices. Por todos lados le llegaron balones al goleador. Aunque se necesita tener el cañón listo, como lo tiene Morelo.

El atacante cardenal ya ha tenido muchas noches épicas en su paso por Santa Fe, pero el semestre pasado se quedó con el sabor agrio de las lesiones constantes y de la final perdida contra Millonarios. Este año, en el que Santa Fe ha tenido dificultades, Wilson Morelo arrancó a otro nivel. Ese es el goleador en el que la afición más cree.

El goleador se retiró al minuto 71, después de dejar la tarea hecha. Salió de la cancha entero, como si quisiera seguir, como si quisiera ampliar la gesta. Y la afición coreó su nombre en agradecimiento: “Wilsoon, Wilsoon”. Por ahora, Morelo guardó la lanza y el escudo para la batalla del jueves, cuando Santa Fe enfrenta a Emelec, en la Copa Libertadores.

‘Me voy contento por el momento que estoy viviendo’: Morelo

Luego de anotar cuatro goles frente a Jaguares, el atacante Wilson Morelo solo tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros por la labor que desempeñó todo el equipo, en un triunfo que el cuadro cardenal necesitaba con urgencia, luego de tres derrotas seguidas en la Liga.

El segundo gol fue el que más me gustó, el que tuvo más dificultad

Estoy muy contento porque volvimos al triunfo. Agradezco a mis compañeros que son los que me asisten. También me voy contento por el momento que estoy viviendo. El segundo gol fue el que más me gustó, el que tuvo más dificultad”, dijo Morelo al final del juego, rodeado de periodistas que fueron hacia él por ser la figura del partido.

“Esto es la gracia de Dios, porque en el poco tiempo que llevo en Santa Fe he hecho muchos goles. No llevo ni seis ni siete años, llevo dos años y unos meses. No vengo a vanagloriarme, sino a decir que todo esto es la misericordia del Señor”, agregó el atacante cardenal, quien lleva diez tantos en el año.

Por su parte, el técnico Gregorio Pérez destacó la recuperación que está teniendo su equipo y celebró la actuación de Morelo.

“Fue un partido redondo de principio a fin. Estoy contento por el despliegue que tuvo el equipo. El abrazo con Morelo en el tercer gol fue algo íntimo”, dijo el DT.

Nuestra intención es ser más ofensivos. Hoy (ayer), a los 25 segundos ya tuvimos una chance de gol y creamos muchas oportunidades en el partido

“En el juego intentamos alternativas. Nuestra intención es ser más ofensivos. Hoy (este domingo), a los 25 segundos ya tuvimos una chance de gol y creamos muchas oportunidades en el partido”, agregó.

Después de este triunfo reconfortante, Gregorio Pérez ya tiene la cabeza puesta en el partido de la Copa Libertadores de este jueves, cuando Santa Fe recibe a Emelec, en el inicio de la fase de grupos. “Ya pensamos en el jueves, contra un rival muy difícil. Es una gran motivación para nosotros empezar la zona de grupos de la Copa. Pero como siempre he dicho, tenemos los pies sobre la tierra y hay mucho camino por delante”, dijo.


Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @PabloRomeroET

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA