Fútbol Colombiano

Santa Fe sigue vivo en la Liga: remontó y ganó 2-1 a Leones

Wilson Morelo ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria para el equipo bogotano.

Santa Fe

Wilson Morelo marcó el gol de la victoria para el equipo bogotano (Fecha 17 liga en Colombia I-2018)

Foto:

Mauricio Moreno / CEET

22 de abril 2018 , 10:37 p.m.

Independiente Santa Fe logró remontar su partido frente a Leones para vencerlo 2-1 en el estadio El Campín, en compromiso válido por la fecha 17 de la Liga I-2018. La apuesta cardenal de poner un equipo mixto, casi le cuesta caro, pero logró reponerse en el segundo tiempo para quedarse con los tres puntos, que le devuelve las esperanzas de luchar por el ingreso a los cuartos de final.

Y es que Leones, colero del campeonato, complicó desde el inicio del juego a un Santa Fe con más suplentes y juveniles que titulares. En repetidas ocasiones inquietó el área del local y probó los reflejos de Miguel Solis, uno de los de más edad en el once albirrojo.

Sebastián Gómez, con un potente remate de pierna izquierda, fue el único que pudo vencer a Solis con un golazo que no le dejó posibilidades al guardameta cardenal. El 1-0, a los 19 de juego, era justo por las ganas del visitante y las desconcentraciones del local.

El resto del primer tiempo fue para el equipo antioqueño, que siguió llegando con peligro al arco rival y haciendo lucir a Solis. En el local reinó la mala entrega y la poca voluntad de algunos jugadores, que incluso salieron chiflados por la poca afición que acompañó.

En la segunda parte, los cambios empezaron a darle resultado a Santa Fe, que se demoró en emparejar las acciones. Incluso en los primeros minutos sufrió más de la cuenta y siguió haciendo brillar a su arquero Solis.

Tal vez en el peor momento del expreso bogotano, llegó el empate: Wilson Morelo aprovechó un rebote y asistió a Sebastián Salazar, quien pateó de gran manera para vencer al arquero Arled Cadavid, 1-1 en 15 minutos.

A los 21, Héctor Urrego ganó de cabeza y Morelo definió para darle el triunfo a Santa Fe, que supo remontar y quedarse con tres puntos valiosos para no quedarse sin ilusiones en la Liga. Ahora, tendrá una semana apretada, en la que jugará dos partidos en 24 horas y en los que aspira a vencer a Flamengo de Brasil, en Libertadores, y a Equidad, en loa Liga.

Síntesis

Santa Fe 2-1 Leones

Santa Fe: Miguel Solís (7); Víctor Giraldo (6), Héctor Urrego (6), José Moya (6), Carlos Henao (5); Sebastián Salazar (6), Almir Soto (5), Daniel Valdelamar (5), Armando Vargas (5), Brayan Fernández (4), Rubén Bentancourt (4).
D.T.: Agustín Julio. (e)

Leones: Arled Cadavid (5), Jonathan Marulanda (6), Juan Aguirre (5), Edisson Restrepo (5), Duván González (6); Dayron Mosquera (6), Sebastián Gómez (6), Jeison Medina (6), Juan Pablo Ramírez (7), Yeison Zabaleta (6); Antony Otero (6).
D.T.: Juan Carlos Álvarez Cárdenas

Cambios en Santa Fe:
Edwin Herrera (6) por Fernández (39 PT), Wilson Morelo (6) por Vargas (10 ST), Yeison Gordillo por Bentancourt (21 ST).

Cambios en Leones: John Sánchez por Zabaleta (18 ST), Wílmar Cruz por Otero (32 ST), Luis Vélez por Ramírez (42 ST).

Partido:
Bueno

Goles en Santa Fe:
Salazar (15 ST), Morelo (21 ST).

Gol en Leones:
Gómez (19 PT)

Expulsados:
no hubo

Figura:
Solís (7)

Estadio:
El Campín

Asistencia:
4.469 espectadores

Taquilla:
no fue suministrada

Árbitro:
Éder Vergara (6)


FUTBOLRED

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA