¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe perdió contra Jaguares 0-2 y quedó al borde de la eliminación

Independiente Saanta Fe, al borde de la eliminación.

Independiente Saanta Fe, al borde de la eliminación.

Foto:Héctor Fabio Zamora

El equipo capitalino enfrentará en la última fecha a Alianza Petrolera, partido por la clasificación

Camilo Nieto
Santa Fe se enredó en la Liga y ahora sí comienza a ver un panorama muy oscuro y peligroso. Necesitaba ganar y ni siquiera empató, perdió en casa, en El Campín, y feo, 0-2 contra Jaguares. Tiene 27 puntos y le queda un solo partido para ganar y rezar. Quedó al borde del abismo.
El equipo cardenal quiso resolver el partido rápido. En 10 minutos de juego ya había exigido al portero visitante en tres oportunidades. Lo estaba bombardeando. Ceter metió un remate al pecho del portero, Carlos Henao cobró dos tiros libres que por poco sorprenden. Más adelante Johan Arango, que fue el más incisivo, metió uno de sus remates desde fuera del área y pasó cerca. Era un Santa Fe lanzado al ataque, intentando romper una muralla.
Sin embargo, el equipo cardenal volvió a fallar, como lo viene haciendo muy seguido. Su primero error fatídico llegó al minuto 29 de la primera parte. El arquero Mosquera hizo un saque de meta largo, la pelota sobró primero al defensor Henao, luego picó en el césped y sobró a Héctor Urrego, y le quedó al solitario Ray Vanegas que encaró y venció al portero Róbinson Zapata. Fue el 0-1.
Jaguares fue un equipo complicado, que corrió, que atropelló, que se paró bien en defensa y que con ese gol que encontró en su primera intención de ataque, se llevó tres puntos que lo dejan en carrera de clasificación.
A partir de ese momento Santa Fe se nubló. La idea inicial se le enredó. Ya no encontró espacios para patear al arco. Johan Arango, que era importante, fue perdiendo peso. Gómez no apareció.
En el segundo tiempo Santa Fe ya jugó con el desespero de quien va perdiendo y tiene mucha necesidad de ganar. Sus intentos de ataque fueron errados. Entró Omar Pérez y tampoco pudo dar claridad. Y la muralla de enfrente se hizo más y más sólida.
El partido era muy predecible. O santa Fe empataba en un intento desesperado o Jaguares le clavaba el segundo. Así fue. En un contragolpe letal Urrego perdió el duelo casi en la mitad de cancha con Arrieta y este pico solo, dejando atrás a su inofensivo marcador. Cuando llegó al arco le tocó el balón a Kevin Londoño quien definió el 0-2.
Los cardenales terminaron, como era de esperarse, con desespero. Ceter, a base de amor propio, estrelló un remate incomodo en un palo; un disparo de Gómez lo desvió el portero Mosquera, que también le sacó un cabezazo a Perlaza.
La clasificación cardenal quedó muy comprometida. Le falta un partido contra Alianza Petrolera. Está al borde del abismo.
Síntesis
Santa Fe 0-2 Jaguares
Santa Fe: Róbinson Zapata (5); Carlos Arboleda (4), Carlos Henao (4), Héctor Urrego (4), Dairon Mosquera (5); Juan Roa (5), Baldomero Perlaza (5), Johan Arango (6), Jonathan Gómez (5), Damir Ceter (6), Ánderson Plata (4). DT: Gustavo Costas
Jaguares: Wílder Mosquera (7), Fabio Castillo (6), Ramón Córdoba (6), Edwin Ávila (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (6), David Contreras (6), César Carrillo (6), Ray Vanegas (7); Jesús Arrieta (7), Darwin López (6). DT: Hubert Bodhert.
 
Cambios en Santa Fe: Omar Pérez (5) por Arboleda (1 ST), Denis Stracqualursi por Arango (29 ST), José Valencia por Plata (32 ST).
Cambios en Jaguares: Esneyder Mena por Vanegas (29 ST), Ánderson Machado por López (35 ST), Jonatan Acosta por Contreras (43 ST).
Goles en Jaguares: Vanegas (30 PT) y Londoño (26 ST).
Expulsados: no hubo.
Figura: Wílder Mosquera (7).
Amonestados en Santa Fe: Arboleda.
Amonestados en Jaguares: Córdoba, Londoño, Machado.
Estadio: El Campín
Asistencia: 9.900 espectadores
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Hervin Otero (6).
DEPORTES
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO