Fútbol Colombiano

Millos confirmó que Russo seguirá tratamiento médico en Buenos Aires

El equipo seguirá al mando de Hugo Gottardi. El DT se encuentra internado en el hospital Italiano.

Miguel Russo

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, adelanta su recuperación médica en el hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Foto:
14 de marzo 2018 , 01:57 p.m.

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, continúa su proceso de recuperación de una bacteria intrahospitalaria que adquirió durante el postoperatorio de un cáncer de vejiga que se realizó el pasado 2 de enero en el hospital Italiano de Buenos Aires, lugar donde se encuentra una vez más internado para tratar el problema médico que lo aqueja.

Por este motivo, el entrenador argentino no pudo estar este martes en el entrenamiento de Millonarios en Buenos Aires, en donde este jueves enfrentará a Independiente de Avellaneda en la segunda fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

EL TIEMPO conoció que los especialistas que le tratan han dicho que el problema que tiene Russo, y la razón por la que tuvo que ser hospitalizado nuevamente es por la presencia de una bacteria multiresistente a los antibióticos llamada Klebsiella, adquirida precisamente allí, cuando se le efectuó la operación en la vejiga para tratarle un problema de cáncer, el cual está completamente superado.

En esa intervención también le extirparon la próstata, que no estaba afectada por el cáncer, como un procedimiento de precaución.

La recomendación de los médicos es que el paciente está totalmente quieto, en reposo, sin ninguna actividad física, por lo que deberá permanecer varios días internado hasta que sea eliminada por completo la bacteria.

El equipo bogotano publicó un comunicado en el que explicó la situación médica del DT argentino.

La idea es que Miguel haga la charla técnica antes del partido con Independiente y que vea el partido en un palco”, había dicho este martes Hugo Gottardi, asistente técnico de Millonarios y quien está al frente del equipo, pero esto ya está descartado.

El adiestrador argentino se encuentra desde el pasado miércoles en la capital argentina tras dejar la clínica Santa Fe en Bogotá, donde se le trató el inconveniente médico.

Se desconoce por ahora la incapacidad médica que tendrá el entrenador, pero se anticipa que será extensa y su recuperación total se hará en Buenos Aires.

El argentino, campeón con Millonarios del Torneo Clausura de 2017, renovó en octubre pasado por dos años más con el equipo bogotano.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA