¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jaguares por primera vez en cuartos: venció 0-1 a Rionegro Águilas

Independiente Santa Fe 0 - Jaguares 2

Independiente Santa Fe 0 - Jaguares 2

Foto:Héctor Fabio Zamora

El equipo de Córdoba clasificó con 31 puntos, ocho victorias, siete empates y cinco derrotas.

Camilo Nieto
Jaguares, a domicilio, venció 0-1 a Rionegro Águilas y se clasificó, por primera vez, a la siguiente fase de la Liga. Un solitario gol de Edwin Ávila le bastó a Jaguares para quedarse con el quinto lugar de la tabla, y acceder así, por primera vez, a la segunda fase de la Liga Águila.
El conjunto de Montería no la tenía fácil para clasificarse dentro del grupo de los ocho, con un empate le tocaría esperar los resultados de otros equipos, pero Edwin Ávila, cuando apenas iban 25 minutos del primer tiempo, le permitió respirar con tranquilidad a los de Córdoba y al técnico Hubert Bodhert, pues con la victoria lograban la clasificación sin pensar en nadie más.
El conjunto antioqueño tampoco se la dejó fácil a Jaguares, toda vez que desde el primer minuto salió a buscar los tres puntos para despedirse de la Liga, ante su hinchada, este semestre con una victoria.
Fue así que en el minuto 25, tras un tiro de esquina, Jaguares consiguió sorprender a Rionegro y le calentó la fría noche a la numerosa afición cordobesa. Edwin Ávila, aguantando la respiración, sostuvo un salto casi como un ninja, cabeceó al piso y dejó al arquero Ernesto Hernández arrodillado, observando el balón ingresar por su costado derecho.
Otras acciones de la primera mitad fueron un remate de César Carrillo que puso a volar al arquero Hernández y un remate de John Varela que Wilder Mosquera evitó con sus guantes. 
En la segunda parte el partido fue de dominio para los locales, Rionegro lo intentó por aire, mar y tierra, pero la defensa y el orden de los de Jaguares fue infranqueable y no le permitieron la profundidad que los delanteros de Águilas necesitaban para hacer daño.
Daño que por poco logra el bando rival, en el 27 ST, cuando Cristian Restrepo logró un remate con el guayo derecho, de media distancia, que pasó cerca de uno de los postes del arco antioqueño.
Al final, los de Jaguares celebraron y elevaron sus oraciones al cielo, mientras que Rionegro terminó su participación en la Liga I-2017 con 21 puntos y ya piensa en el partido por Copa Suramericana, que será este 1 de junio, frente a Racing de Argentina.
Cabe anotar que los de Córdoba se clasificaron con 31 puntos, producto de ocho victorias, siete empares y cinco derrotas.

Síntesis:

Rionegro Águilas 0 / Jaguares 1
Águilas: Ernesto Hernández (5); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (5), John Valencia (5) y Álvaro Angulo (5); Yilton Díaz (5), Juan Giraldo (5), John Javier Restrepo (6) y John Varela (6); Juan Esteban Suescún (6) y Roque Caballero (6).
D.T.: Óscar Pérez.
Jaguares: Wilder Mosquera (6); Fabio Castillo (6), Edwin Ávila (7), Ramón Córdoba (6) y Elvis González (6); Kevin Londoño (6), David Contreras (6) y César Carrillo (6); Ray Vanegas (6), Darwin López (6) y Jesús Arrieta (6).
D.T.: Hubert Bodhert.
Partido: Bueno.
Cambios en Águilas: Johan Jiménez (5) por Roque Caballero (1 ST), Luis Mosquera (5) por Yilton Díaz (9 ST) y Ferney Ibargüen por Juan Esteban Suescún (21 ST).
Cambios en Jaguares: Cristian Restrepo por David Contreras (19 ST), Juan José Mezú por Ray Vanegas (30 ST) y Eder Steer por Jesús Arrieta (39 ST).
Goles de Águilas: no hubo.
Goles de Jaguares: Edwin Ávila (25 PT).
Amonestados: Mosquera (Águilas), Ávila, Carrillo y Castillo (Jaguares).
Expulsados: No hubo.
Detalle: Con este resultado Rionegro perdió un invicto de seis fechas sin conocer la derrota, mientras que Jaguares clasificó por primera vez a una segunda fase de la Liga.
Figura: Edwin Ávila (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 2.000 espectadores.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Wilson Lamoroux (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO