Fútbol Colombiano

Deportivo Cali con lo justo, venció 0-1 a Rionegro Águilas

Este domingo, Néstor Moiraghi anotó al minuto 37 del segundo tiempo el gol del triunfo.

Deportivo Cali

El Deportivo Cali recibe al Independiente Medellín, en otro de los buenos partidos que se disputarán este miércoles en la Liga.

Foto:

Santiago Saldarriaga / ETCE

17 de septiembre 2017 , 09:38 p.m.

Deportivo Cali venció 0-1 a Rionegro Águilas y se metió al grupo de los ocho
El equipo del Valle, a siete minutos de que se terminara el compromiso en el estadio Alberto Grisales, consiguió la única anotación, por intermedio del defensor Néstor Moiraghi.

Con este resultado el equipo que dirige el técnico Héctor Cárdenas llegó a 18 puntos, que le sirvieron para subir a la sexta casilla de la tabla de posiciones. Rionegro, por su parte, continúa en el último lugar, al obtener sólo seis unidades de 36 que ha disputado.

Si debió haber un ganador en el primer tiempo, ése, sin dudas, hubiera sido el Rionegro Águilas. Llegó cinco veces con peligro al arco custodiado por Pablo Mina.
Cuatro minutos después del inicio Daniel Muñoz tuvo un remate que pasó por encima del travesaño, igual pasó con el argentino Agustín Vuletich (16 PT) que mandó el balón muy arriba.

Dos minutos después el mismo Vuletich concretó de cabeza un pase aéreo de Daniel Hernández, el balón iba con dirección al arco pero lo sacó de la raya el defensor Néstor Moiraghi.

En el 19 fue Juan Giraldo el que se aproximó, mientras que 10 minutos después fue Dany Cure el que remató por un costado. La única aproximación de Deportivo Cali, en la parte inicial, fue por parte de Andrés Roa que se animó a rematar de media distancia.

Las últimas dos opciones antes del descanso fueron para el conjunto local: Charles Monsalvo, que disparó sin puntería, y Daniel Hernández, en un tiro libro que pasó por encima del horizontal.

Para la segunda parte, en los primeros minutos, Rionegro le aplicó la misma al Deportivo Cali, trayéndolo contra las cuerdas. Dany Cure remató por encima, Daniel Hernández lo hizo a ras de piso y le entregó el balón a las manos del arquero Mina y Camilo Pérez, de cabeza, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Rionegro insistía pero perdía todas las opciones, Deportivo Cali, en cambio, sin exigirse mucho por poco consigue la anotación a través de un cabezazo del jugador de Rionegro, Luis Mosquera, quien cometió el error de cabecear hacia atrás y por poco consigue el gol en su propio arco.

El equipo visitante vio la victoria cerca y tomó un nuevo aire ante el ingreso del argentino Fabián Sambueza por Andrés Roa. Así entonces, cinco minutos después de que ingresara le puso la pelota a Néstor Moiraghi con el que consiguieron el gol de la victoria.

El local perdía 0-1. Sin embargo, la única respuesta que tuvo Rionegro para evitar otra derrota fue un remate de Luis Mosquera, a cinco minutos del final, en la que intervino el arquero Pablo Mina y lo rechazó al tiro de esquina.

Al final, en el banco de Rionegro, volvieron las mismas caras largas de los otros compromisos anteriores. No le ha servido a las Águilas el receso en la Liga, ni el cambio de técnico, mucho menos las modificaciones en la nómina. El técnico Umaña, que terminó aburrido, tendrá mucho trabajo esta semana para tratar de levantar el vuelo.

A Deportivo Cali, en cambio, ha venido consiguiendo resultados positivos en las últimas fechas y recuperó su puesto dentro de los ocho primeros de la tabla.
En la próxima fecha, Rionegro Águilas visitará a Independiente Medellín, el sábado a las 6:00 de la tarde; Deportivo Cali, por su parte, jugará de local frente a Deportes Tolima, el domingo a las 5:30 p.m.

Síntesis:

Rionegro Águilas 0 / Deportivo Cali 1

Rionegro:
Roque Cardozo (5); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6) y Álvaro Angulo (5); Juan Giraldo (5), Felipe Chará (5) y Daniel Hernández (4); Dany Cure (4); Charles Monsalvo (4) y Agustín Vuletich (4).
DT: Diego Édison Umaña.

Cali:
Pablo Mina (6); Didier Delgado (6), Daniel Rosero (6), Néstor Moiraghi (6) y Darwin Andrade (6); Abel Aguilar (5), Kevin Balanta (5), Jown Cardona (5), Andrés Roa (5) y Nicolás Benedetti (5); Jefferson Duque (4).
DT: Héctor Cárdenas.

Partido:
regular.

Cambios en Rionegro:
Luis Mosquera (5) por Daniel Hernández (15 ST), Cristian Maidana por Álvaro Angulo (28 ST) y Fabián Viáfara por Dany Cure (32 ST).

Cambios en Cali:
Alex Castro por Jown Cardona (21 ST), Miguel Murillo por Nicolás Benedetti (25 ST) y Fabián Sambueza por Andrés Roa (32 ST).

Goles de Rionegro:
no hubo.

Goles de Cali:
Néstor Moiraghi (37 ST).

Amonestados:
Angulo y Giraldo (Rionegro); Balanta, Delgado y Aguilar (Cali).

Expulsados:
no hubo.

Detalle:
Rionegro Águilas ajustó cuatro partidos sin lograr conseguir una anotación.

Figura:
Néstor Moiraghi (6).

Estadio:
Alberto Grisales.

Asistencia:
2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Gustavo Murillo (3).


Esteban Torres Arbeláez
Para EL TIEMPO
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA