Fútbol Colombiano

Buen debut para el América: venció 0-1 a Águilas en Rionegro

Al minuto 54, Fernando Fernández de cabeza decretó la victoria para los vallecaucanos.

América de Cali

América de Cali debutó con victoria en la Liga 2017-II.

Foto:

Juan Díaz / CEET

09 de julio 2017 , 08:50 p.m.

América de Cali venció este domingo 0-1 a Rionegro Águilas en condición de visitante en el estadio Alberto Grisales. Con la actuación destacada de sus refuerzos, el equipo ‘escarlata’ logró tres puntos vitales para empezar a alejarse de la zona de descenso.

Los ‘diablos rojos’ salieron a imponer condiciones desde los primeros minutos y se posicionaron en campo rival. Su primera llegada fue un tiro libre al minuto 19 del lateral Juan Camilo Angulo, que pasó cerca del arco de Rionegro.

Por su parte, Águilas cortó el juego con faltas constantes y solo a través de la iniciativa de su volante creativo Daniel Hernández, tuvo aproximaciones con remates de larga distancia sin mayor peligro.

Fue el lateral escarlata Angulo que propició las oportunidades más claras. Al 33 y 40 del primer tiempo, tiro dos centros que cruzaron el área chica sin encontrar rematador.

En el periodo complementario América insistió en el juego por las bandas y fue así como al minuto 54, que tras centro de Darío Bottinelli, Fernando Fernández con certero cabezazo decretó el 1-0.

Con el marcador adverso, Águilas se adelantó en el campo y solo tuvo una oportunidad clara después de un pase filtrado de Hernández que Fabián Viáfara remató, pero el arquero Bejarano atajó de buena forma.

De esta manera, con orden táctico los de Cali consiguieron sus primeros puntos en la Liga para empezar a sumar con el propósito de salir de los puestos de descenso directo.

En la segunda fecha de la Liga, América recibirá al Tolima en el Pascual Guerrero, mientras que Rionegro Águilas visitará a Alianza Petrolera.

Síntesis:

Rionegro Águilas 0 / América de Cali 1

Águilas:
Juan David Valencia (5); Daniel Muñoz (5), Ferney Ibargüen (5), Hanyer Mosquera (5) y Luis Mosquera (5); Juan Giraldo (5), Felipe Chará (5), Fabián Viáfara (5) y Daniel Hernández (5); Carlos Sinisterra (4) y Charles Monsalvo (4).
D.T.: Óscar Pérez.

América: Carlos Bejarano (6); Juan Angulo (6), Éder Castañeda (6), Efraín Cortés (6) e Iván Vélez (6); Jhonny Vásquez (6), William Arboleda (7), Carlos Lizarazo (6) y Darío Bottinelli (6); Fernando Fernández (6) y Santiago Silva (5).
D.T.: Hernán Torres.

Partido: Bueno.

Cambios en Águilas: Luis Hurtado (5) por Carlos Sinisterra (15 ST), Harold Rivera por Fabián Viáfara (27 ST) y John Jairo Palacios por Luis Mosquera (33 ST).

Cambios en América:
Olmes García por Santiago Silva (24 ST), Alejandro Bernal por Darío Bottinelli (30 ST) y Arnol Palacios por Fernando Fernández (39 ST).

Goles de Águilas:
no hubo.

Goles de América:
Fernando Fernández (9 ST).

Amonestados:
Hurtado (Águilas), Lizarazo (América).

Expulsados:
No hubo.

Detalle:
América de Cali vence por primera vez a Rionegro Águilas luego de su regreso a la categoría A del fútbol colombiano.

Figura:
William Arboleda (7).

Estadio:
Alberto Grisales.

Asistencia:
5.000 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro:
Edilson Ariza (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA