Fútbol Colombiano

Primer empate de la Liga: Águilas igualó 0-0 con el Pasto

Hernán Torres regresó a la dirección técnica con el equipo local. Pasto apostó al contragolpe.

Rionegro Águilas

Rionegro Águilas igualó en su debut en la Liga I-2018.

Foto:

Tomado de @AguilasDoradasR

03 de febrero 2018 , 07:55 p.m.

.El clima cálido y el ambiente en el estadio, con una gradería que aprovechó el ingreso gratuito, acompañaron el debut de Rionegro Águilas y Deportivo Pasto.
Ambos equipos lograron crear varias opciones, mantuvieron un ritmo de juego movido, pero no consiguieron el gol de la victoria.

Alcanzaron, eso sí, a mostrar los jugadores que marcarán la diferencia en sus equipos. Por el conjunto local se destacó la actuación de Freddy Hinestroza,
una de las novedades del Rionegro, mientras que por el equipo visitante fue Edison Toloza, también refuerzo, el que más picante agregó al ataque pastuso.

En el primer tiempo las opciones estuvieron a cargo de Agustín Vuletich, Daniel Muñoz y Denis Gómez, quienes no pudieron aprovechar los centros precisos del media punta Freddy Hinestroza.

La respuesta más clara de Pasto fue una jugada individual de Edison Toloza en la que dejó al arquero Juan David Valencia en el camino,
pero no pudo con el defensor Denis Gómez que le cerró el paso.

En la parte complementaria fue Deportivo Pasto el que más manejo le dio al balón, tuvo a Michael Ortega como uno de sus timoneles, pero la falta de coordinación con los delanteros no permitió crear opciones importantes de gol.

Mientras que en el equipo contrario se notó el bajón físico de Hinestroza y Vuletich. Así las cosas no pudieron hacer mayor daño en el arco de Ernesto Hernández, que tuvo poco trabajo al final del partido.

Este compromiso también sirvió para que Flabio Torres, técnico de Pasto, y Hernán Torres, de Rionegro, debutaran en el banquillo de cada equipo. Ambos señalaron los movimientos y las indicaciones para que sus equipos mejoraran en ataque, pero la respuesta de sus jugadores se quedó corta en el arranque de la Liga I-2018.

En la próxima fecha, Rionegro visitará a Envigado, en la apertura de la jornada, el viernes a las 7:45 de la noche. Deportivo Pasto, por su parte, jugará el último partido del fin de semana contra Junior, el domingo a las 8:00 p.m.

Síntesis

Rionegro Águilas 0 / Deportivo Pasto 0

Rionegro: Juan David Valencia (6); Daniel Muñoz (6), Jhonny Acosta (6), Fernei Ibargüen (6) y Luis Mosquera (6); Denis Gómez 6), Camilo Ayala (6), Francisco Rodríguez (5) y Omar Vásquez (6); Freddy Hinestroza (6); Agustín Vuletich (5).
DT: Hernán Torres.

Pasto: Ernesto Hernández (6); Jonathan Lopera (6), Jimmy Valoyes (6), Dawhling Leudo (5) y Mauricio Casierra (6); Gionvanny Martínez (5), Carlos Giraldo (5), Michael Ortega (6) y Edison Toloza (6); Darío Rodríguez (4) y Víctor Aquino (4).
DT: Flabio Torres.

Partido:
bueno.

Cambios en Rionegro: Yilton Díaz por Denis Gómez (26 ST) y Leandro Velásquez por Omar Vásquez (43 ST).

Cambios en Pasto: Carlos Rúa por Michael Ortega (31 ST) y Brayand Lucumí por Darío Rodríguez (36 ST).

Goles de Rionegro: no hubo.

Goles de Pasto: no hubo.

Amonestados: Mosquera, Rodríguez (Rionegro); Martínez, Toloza (Pasto).

Expulsados: no hubo.

Detalle: Rionegro Águilas y Deportivo Pasto, entre los dos, suman 18 refuerzos, contando a los respectivos directores técnicos.

Figura:
Freddy Hinestroza (6).

Estadio: Alberto Grisales.

Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: ingreso gratuito.

Árbitro: Carlos Ortega (7).



Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA