¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe no levanta cabeza: Águilas remontó 2-1 en Rionegro

Diego Umaña, técnico de Rionegro Águilas.

Diego Umaña, técnico de Rionegro Águilas.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El equipo bogotano alcanzó su segundo derrota consecutiva por Liga.

Camilo Nieto
Santa Fe no pudo contra el colero de la tabla, perdió 2-1 con Rionegro y aplazó su clasificación una fecha más. El técnico del equipo capitalino, Gregorio Pérez, no entiende qué le puede estar pasando a sus dirigidos. Hace una semana cayeron 2-1 contra Bucaramanga y este sábado, en la fecha 14, por igual marcador, perdieron con el colero de la tabla.
Sin embargo, durante el primer tiempo del partido, estuvo tranquilo. Sus jugadores estaban haciendo un buen trabajo. A pesar de que el campo estaba mojado y el clima muy frío, el ritmo de Santa Fe se mantuvo constante y pudo generar algunas opciones de riesgo en el área del rival, con Sebastián Salazar y Jhon Pajoy.
Estuvo con el ceño fruncido cuando Agustín Vuletich, Dany Cure y Fabio Burbano arremetieron contra el arquero Leandro Castellanos. Respiró hondo cuando vio que su portero atajó el primer remate, exhaló cuando los otros dos disparos pasaron por los costados.
Se mostró feliz cuando el arquero Roque Cardozo tumbó dentro del área a Jhon Pajoy, saltó de la alegría cuando William Tesillo transformó en gol el penalti que había decretado minutos antes el árbitro Mario Herrera.
En el segundo tiempo siguió en la misma tónica, Pérez estaba contento con lo que mostraban sus jugadores de la mitad de la cancha hacia arriba. Apenas en el primer minuto Sebastián Salazar ya había estrellado un balonazo contra el poste, después Baldomero Perlaza le metió susto al arquero Cardozo y Daniel Buitrago luego remató desviado.
Santa Fe había continuado con el mismo semblante de los primeros 45 minutos y parecía que iba a seguir de largo. Sin embargo, Rionegro, que mejoró en el fútbol individual, a partir del minuto 15, remontó y terminó venciendo a los bogotanos.
El empate fue producto también de un penalti que cobró el argentino Agustín Vuletich, quien con cinco anotaciones es el goleador del equipo antioqueño y aparece en la quinta casilla de la tabla de artilleros.
Cinco minutos después, en una jugada individual de Rivaldo Correa, quien había ingresado después del descanso por Fabio Burbano, Rionegro celebró el segundo gol, el que le permitió la victoria.
La jugada de Rivaldo comenzó con un enganche dentro del área, con la pierna izquierda, para luego rematar con la derecha y dejar la pelota en una zona imposible para el arquero santafereño.
Ahora el que sonreía era Edison Umaña en el banco de Rionegro, sacó al volante ofensivo Dany Cure y metió a uno más defensivo, a Luis Hurtado. Le dijo a su equipo que cuidara el marcador; por más de 25 minutos siguió al pie de la letra aquella misión.
Asimismo, el técnico Umaña, a cuatro de que terminara el tiempo oficial ingresó a Harold Rivera por Daniel Hernández, y así conservó, selló y consiguió la segunda victoria de su equipo en línea.
Con este resultado, los de Rionegro sumaron seis puntos en dos partidos, las mismas unidades que había conseguido anteriormente en 12 fechas que había disputado. Así, entonces, llegó a 12 unidades, pero todavía no le sirven para salir del fondo de la tabla.
Santa Fe, a pesar de no sumar hace dos fechas, continuará una jornada más como el único líder de la Liga II. Reflexión para Pérez y seguro regaño para sus dirigidos en el vestuario.
En la próxima fecha, que será después de los juegos por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el 15 de octubre, en horario por definir, Rionegro visitará a Bucaramanga. Santa Fe, por su parte, recibirá en El Campín a Deportes Tolima.

Síntesis

Rionegro Águilas 2 - Santa Fe 1
Rionegro: Roque Cardozo (6); Daniel Muñoz (6), Camilo Pérez (6), Fernei Ibargüen (6) y Álvaro Angulo (6); Juan Giraldo (6), Felipe Chará (6), Daniel Hernández (6), Fabio Burbano (5) y Dany Cure (5); Agustín Vuletich (6).
DT: Diego Édison Umaña.
Santa Fe: Leandro Castellanos (5), Carlos Arboleda (6), Javier López (6), William Tesillo (6) y Dairon Mosquera (6); Sebastián Salazar (6), Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (6), Anderson Plata (5) y Yámilson Rivera (5); Jhon Pajoy (6).
DT: Gregorio Pérez.
Partido: bueno.
Cambios en Rionegro: Rivaldo Correa (7) por Fabio Burbano (1 ST), Luis Hurtado por Dany Cure (24 ST) y Harold Rivera por Daniel Hernández (41 ST).
Cambios en Santa Fe: Daniel Buitrago (5) por Yamilson Rivera (15 ST), Duvier Mosquera por Jhon Pajoy (17 ST) y Kevin Salazar por Anderson Plata (24 ST).
Goles de Rionegro: Agustín Vuletich (16 ST, penalti) y Rivaldo Correa (22 ST).
Goles de Santa Fe: William Tesillo (45 PT, penalti).
Amonestados: Angulo y Chará (Rionegro); López y Gordillo (Santa Fe).
Expulsados: no hubo.
Detalle: Rionegro Águilas ajustó dos victorias consecutivas. Santa Fe lleva dos partidos con derrotas. En los cuatro partidos el marcador ha sido de 2-1.
Figura: Rivaldo Correa (7).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 4.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada.
Árbitro: Mario Herrera (7).
Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO