¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Revolcón en la nómina del Once Caldas para enfrentar a Patriotas

Óscar Estupiñán (izq.), delantero del Once Caldas.

Óscar Estupiñán (izq.), delantero del Once Caldas.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El equipo blanco perdería a Óscar Estupiñán, quien está en planes del Vitoria Guimaraes.

El debut del Once Caldas dejó muchos interrogantes en la primera fecha del campeonato colombiano, a causa de la floja presentación del conjunto ‘blanco’ contra el recién ascendido Tigres. Los manizaleños lucieron un medio campo sin ideas y una delantera vacilante, mismo antecedente de temporadas pasadas.
Este jueves cuando se enfrente a Patriotas, el club cafetero deberá transformar su pensamiento futbolístico, alcanzar el primer triunfo del semestre y demostrar que quiere ser protagonista del rentado, así lo precisó en su momento el técnico Hernán Lisi.
“Los objetivos siguen siendo los mismos, el equipo tiene una maduración muy importante para poder reconocer que ha hecho bien, que no ha podido ejecutar de la forma que imaginábamos y cuando eso sucede realmente hay una evolución dentro de la estructura”, comentó Lisi.
Una de las estrategias del argentino apunta al fuera de lugar, táctica ciento por ciento funcional en su propuesta deportiva. Sin embargo también es una constante su juego regresivo, circunstancia que lo pone en desventaja porque las maniobras defensivas afectan el volumen ofensivo.
Tal vez, el empate 0-0 frente a Tigres, en el estadio Palogrande de Manizales haría que el entrenador cambie su sistema y se vaticina un revolcón en la nómina titular que enfrentará a Patriotas.
En la defensa se descarta la presencia del lateral derecho David Gómez, quien le daría paso a Sebastián Rodríguez; Jerry Ortiz no viaja a Tunja y su lugar lo ocuparía Dany Cure, mientras que Jaime Córdoba reemplazaría a Julián Guillermo.
“Debemos de tener mucho orden, la tenencia de balón va a ser fundamental porque en la Independencia el terreno de juego es complicado y si toca correr detrás del balón nos vamos a desgatar rápido. Como sea hay que traernos la victoria”, dijo Córdoba.
Las últimas novedades serian la inclusión de Elkin Soto y Sergio Romero por John Freddy Salazar y Óscar Estupiñán, respectivamente. Luis Sinisterra, el juvenil de 17 años se sostiene en el grupo de inicialistas.
Once Caldas registra 1 punto, el mismo que tienen Patriotas, Huila, Tigres, América y Alianza Petrolera.

Óscar Estupiñan iría al Vitória de Guimarães

Las directivas del Once Caldas no han querido confirmar las negociaciones que se adelantan por Óscar Estupiñán, delantero que sería nuevo jugador del Vitória Sport Clube, más conocido como el Vitória de Guimarães, equipo que hace parte del distrito de Braga.
Estupiñán debió viajar con la delegación que estaría en Tunja, pero en las últimas horas se desplazó a Medellín, ciudad en la que define su traslado hacia Braga para presentar pruebas físicas y médicas.
Si el deportista supera los exámenes firmará su contrato y luego regresará a Colombia para terminar el semestre con el Once Caldas. De momento no se queda en Europa porque ya se cerraron las inscripciones en la primera división de Portugal.

Formación probable

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Sebastián Rodríguez, Jónathan Muñoz, José Luis Moreno y Marcos Acosta; Dany Cure, Jaime Córdoba y Elkin Soto; Michael Ordoñez, Luis Sinisterra y Sergio Romero. D.T.: Hernán Lisi.
Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO