Fútbol Colombiano

Medellín y Huila aburrieron en el Atanasio y no pasaron del empate 1-1

El club visitante se adelantó en el marcador con tanto de Andrés Correa y Édinson Toloza igualó.

Édinson Toloza

Édinson Toloza, delantero del Medellín.

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez /ETCE

19 de julio 2017 , 10:37 p.m.

Deportivo Independiente Medellín recibió a Atlético Huila en un regular partido de la tercera fecha de la Liga II en el estadio Atanasio Girardot, que se selló con 1-1 gracias a las anotaciones de Andrés Correa para los de Neiva y de Édinson Toloza para los dueños de casa.

El encuentro de la tarde del miércoles arrancó con buen ritmo y el conjunto local con la posesión del balón. Sin embargo, el equipo visitante fue más profundo en los acercamientos al área de David González a través del juego aéreo, en el que Correa se impuso en los duelos personales a Andrés Mosquera.

Por la ausencia de Christian Marrugo, quien arregló su vinculación con Puebla (México), Daniel Cataño intentó manejar los hilos y no lo consiguió en la etapa inicial. La insistencia del cuadro opita le dio frutos en un tiro libre de Andrés Ricaurte que cabeceó sin resistencia Correa para el justo 0-1, al minuto 24.

La polémica corrió por cuenta del juez de línea Kevin Agamez, que sancionó equivocadamente fuera de lugar de Didier Moreno tras un centro de Cataño, pero el mediocampista del ‘poderoso’ partió claramente habilitado y protestó la decisión, pues quedó de cara a la valla.

Sobre el 38, una pared entre Leonardo Castro y Toloza casi se convierte en el empate: el nariñense remató con potencia y el arquero Geovanni Banguera reaccionó bien. La respuesta fue una descolgada de Ómar Duarte que González evitó que se convirtiera en la segunda caída de su pórtico.

Ya en el tiempo de reposición, Toloza se paró al frente al esférico y sorprendió con un disparo pegado al palo que significó el 1-1. Para la parte complementaria, el director técnico Juan José Peláez envió al terreno a Juan Fernando Quintero por Cataño, para cambiarle la cara en el ataque su elenco.

DIM se adueñó de la pelota y adelantó sus líneas para buscar el triunfo, mientras que la escuadra ‘opita’ apostó por la seguridad defensiva y bajarle el ímpetu al trámite. El cotejo cayó en un bache sin opciones de gol y con los guardametas como espectadores ante la incapacidad de generar acciones colectivas.

‘Pecoso’ Correa fue impasable en la zaga de los huilenses y neutralizó los arrestos con más ganas que fútbol del rojo. El reloj corrió a favor de los orientados por Néstor Craviotto que vieron como buen botín la igualdad con la que se quedaron, para sumar tres unidades. Medellín dejó una gris imagen y llegó a cinco puntos.

Síntesis

Deportivo Independiente Medellín 1 - 1 Atlético Huila

Deportivo Independiente Medellín: David González (6); Jonathan Lopera (5), Andrés Mosquera (5), Santiago Echeverría (5), Yulián Gómez (5); Eduard Atuesta (6), Didier Moreno (6); Édinson Toloza (6), Daniel Cataño (4), Luis Carlos Arias (5); Leonardo Castro (5).
Cambios: Juan Fernando Quintero (5) por Daniel Cataño (1 ST), Cristian Nazarit por Leonardo Castro (16 ST) y Valentín Viola por Luis Carlos Arias (24 ST).
D.T.: Juan José Peláez.

Atlético Huila: Geovanni Banguera (6); Elvis Perlaza (6), Eddie Segura (6), Andrés Correa (7), Marvin Vallecilla (6); Ronaldo Tavera (6), Carlos Robles (6); Jorge Ramos (5), Andrés Ricaurte (6), Sergio Almirón (5); Ómar Duarte (6).
Cambios: Mateo Fígoli por Sergio Almirón (21 ST), Leonardo Lázaro por Ómar Duarte (25 ST) y por José David Leudo por Andrés Ricaurte (45 ST).
D.T.: Néstor Craviotto.

Goles: Édinson Toloza (45+3 PT), para Medellín. Andrés Correa (24 PT), para Huila.

Amonestados: Luis Carlos Arias (23 PT), Daniel Cataño (42 PT), Eduard Atuesta (28 ST) y Andrés Mosquera (40 ST), de Medellín. Marvin Vallecilla (29 PT) y Ómar Duarte (31 PT), de Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Andrés Correa (7).

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 19.969 espectadores.

Partido: regular.

Árbitro: Luis Sánchez (6).

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA