¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Santa Fe sigue indomable; venció a Cortuluá y tiene ¡18 puntos de 18!

Anderson Plata (izq.) celebra su gol.

Anderson Plata (izq.) celebra su gol.

Foto:Sergio Olaya/ EL TIEMPO

El equipo bogotano retomó el liderato de la Liga tras ganar 0-1 en el Pascual Guerrero.

Santa Fe sigue adelante, sin creer en nadie, acumulando rápidamente los puntos que le permitan asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Liga y enfocarse en la Copa Suramericana y en la Copa Colombia. Este lunes, en un estadio Pascual Guerrero a media luz (y sin luz, incluso, en algún momento de la noche), venció 0-1 a Cortuluá (con muchas posibilidades, en especial en el segundo tiempo, para ganar con una mayor diferencia) y tiene campaña perfecta: 18 puntos de 18 posibles.
Ya desde la semana pasada se sabía que los rojos tenían el mejor arranque de su historia. Hay que ir hasta 2009 para encontrar la última vez que Santa Fe tuvo seis triunfos en línea. Y, ahora, el equipo está a una victoria de igualar su mejor racha histórica, siete triunfos, que consiguió en dos ocasiones: 1951 y 1966.
Santa Fe resolvió muy rápido el juego. A los tres minutos ya estaba ganando. Saque largo de Leandro Castellanos, rebote en la mitad de la cancha, toque de Yámilson Rivera y definición de Ánderson Plata. A partir de ese momento, el equipo mostró todas las virtudes que ha tenido en los últimos partidos con Gregorio Pérez: orden para defender y criterio para atacar.
Cortuluá, que había tenido un buen comienzo de campeonato, se vio limitado arriba. Solamente creó peligro cuando tuvo tiros libres a favor, sobre todo cuando intentó levantar la pelota. Fue la única vía en la que pudo haber conseguido el empate. De hecho, el juez Jorge Guzmán anuló una jugada que terminó en gol local, por fuera de lugar.
En la segunda etapa, un apagón afectó el estadio Pascual Guerrero y el juego estuvo parado casi diez minutos. La detención frenó del todo a Cortuluá, aunque tenía la pelota, y Santa Fe tuvo todo servido para haber hecho uno o dos goles más, especialmente tras la entrada de Omar Pérez. Si Plata hubiera tenido un poco más de sentido colectivo, y también si el juez Jorge Guzmán no hubiera dejado de pitar un penalti a favor de los visitantes, por una mano de Ánthony Tapia, la victoria roja (o amarilla, porque Santa Fe estrenó uniforme) hubiera sido más amplia. 

Cortuluá 0 / Santa Fe 1

Cortuluá: Germán Caffa (6); Nilson Castrillón (5), Yair Arrechea (6), Jimmy Valoyes (5) y Vinicius de Paiva (5); Jhonier Viveros (6), Diego Chica (5), Giovanny Martínez (5), Cristian Borja (5); Brayan Fernández (5), Féiver Mercado (5). DT: Néstor Otero.
Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (6), José Moya (6), Carlos Henao (6), Juan David Valencia (6); Almir Soto (6), Baldomero Perlaza (7), Sebastián Salazar (6); Ánderson Plata (6), Daniel Buitrago (7), Yámilson Rivera (7). DT: Gregorio Pérez.
Partido: aceptable.
Cambios en Cortuluá: Carlos Ibargüen (4) por Fernández (1 ST), Anthony Tapia por Chica (20 ST) y Juan Rodríguez por Borja (33 ST).
Cambios en Santa Fe: Juan Daniel Roa por Perlaza (24 ST), John Pajoy por Buitrago (33 ST) y Omar Pérez por Rivera (33 ST).
Gol de Santa Fe: Plata (3 PT). 
Amonestados: Castrillón, Rodríguez, De Paiva (Cortuluá); Henao, Salazar, Roa (Santa Fe). Expulsado: Ibargüen (40 ST).
Figura: Daniel Buitrago (7).
Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 500 espectadores, aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Jorge Guzmán (5).
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de DEPORTES
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO