Fútbol Colombiano

Primer triunfo del Once Caldas de Maturana; 1-2 al Cali

El conjunto de Manizales sorprendió al elenco 'azucarero', teniendo como figura a Juan Cuadrado.

Johan Arango

Johan Arango anotó para Once Caldas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

19 de julio 2017 , 10:30 p.m.

Este miércoles, Deportivo Cali se chocó con un muro en el arco rival llamado Juan Fernando Cuadrado y cayó derrotado 1-2, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga II-2017.

Precisamente fueron los dirigidos por Francisco Maturana los que llevaron peligro de gol con remates de media distancia de Johan Arango y Gilberto García, pero la pelota se fue desviada por encima del horizontal.

Asimismo, Andrés Pérez y Máyer Candelo convirtieron el duelo de toma y dame, pues pasado el primer cuarto de hora de juego, ambos probaron con fuertes remates a Cuadrado, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

En el remate del primer tiempo, el conjunto ‘azucarero’ logró inclinar la cancha a su favor, gracias a la generación de juego por su costado izquierdo. Y fue así como Fabián Sambueza y Jeison Angulo lo volvieron a intentar pero el portero ‘albo’ impidió magistralmente la apertura del marcador.

En el periodo complementario, el tradicional ‘blanco-blanco’, que esta vez jugó de negro, sorprendió al equipo anfitrión, tras abrir el tanteador a los 25 del segundo tiempo, cuando Dávinson Monsalve centró, Marcos Acosta cabeceó y el rumbo de la esférica se desvió en la espalda de la marca, lo que produjo la desubicación de Ricardo Jerez y así poner el 0-1.

Cuatro minutos después, Néstor Moiraghi derribó a Arango dentro del área y el árbitro de la contienda, Carlos Herrera, no dudó en sancionar penalti, cuyo ejecutor fue el mismo afectado para concretar el 0-2.

Después de mucho intentarlo hasta con impotencia, el ataque ‘verdiblanco’ por fin pudo encontrar el punto débil, a los 33, en la imbatibilidad del arquero oriundo de Valledupar, quien despejó en dos tiempos, pero en la tercera oportunidad fue la vencida para Candelo, cuyo tanto del descuento le brindó una ilusión del empate al anfitrión.

Sin embargo, el 1-2 predominó dramáticamente hasta el final y así el equipo de Manizales celebra por primera vez con Francisco Maturana al mando y en la Liga II.

Redacción Futbolred

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA