Fútbol Colombiano

Cali también manda en la Copa Colombia; superó 0-1 al América

Jefferson Duque, de penalti, puso el único gol del clásico vallecaucano.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, delantero del Cali.

Foto:

Santiago Saldarriaga /ETCE

10 de agosto 2017 , 10:27 p.m.

América y Deportivo Cali se enfrentaron este jueves en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El partido en el Pascual Guerrero fue para el ‘azucarero’ que se impuso 0-1.

Más que la victoria, era un clásico, se jugaba el honor y el que se impusiera podría levantar cabeza, pues ambos planteles no viven su mejor momento en la Liga II.

El juego comenzó bastante parejo, aunque fue el Cali el que se hizo con la pelota y generó oportunidades en el arco de Carlos Bejarano. Nicolás Benedetti fue importante en esas jugadas de riesgo, pero el golero del 'escarlata' supo defenderse.

Pero fue hasta el minuto 30 que se abrió el tanteador en el Pascual. Luis Tipton agarró en el área a Jeison Angulo y lo derribó, el juez del partido, Luis Sánchez, decretó penalti para el ‘azucarero’. Jéfferson Duque se paró frente al balón y definió de derecha al palo diestro de Bejarano, para el 0-1.

Tras el gol, los conducidos por Hernán Torres intentaron reaccionar, pero con más ganas que fútbol. Lo poco, fue un cobro de tiro libre de Darío Bottinelli que salió por encima de la portería de Pablo Mina.

Para los segundos 45, América con la obligación de revertir el resultado propuso más en ataque. Lo intentó con William Arboleda y Fernando el 'Queso' Fernández, pero Mina se vio bien bajo los tres palos.

Los hombres de Héctor Cárdenas, por su parte, le apostaron a la tenencia del balón y con Benedetti a manejar los tiempos del partido. Incluso el propio volante tuvo para aumentar la cuenta para el 'azucarero'.

América no se daba por vencido y buscó el tanto de la igualdad. Bottinelli y Silva generaron opciones claras, pero Mina se mostró seguro en su pórtico.

Al final, se mantuvo el 0-1 para el Cali que ahora espera cerrar la llave en su casa.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA