Fútbol Colombiano

Millonarios, al borde del fracaso; Nacional, volando en la Copa

El contraste de resultados de los campeones de Liga del 2017 en la Libertadores es enorme.

Millonarios y Nacional

Millonarios y Nacional viven presentes distintos en la Copa Libertadores.

Foto:

ETCE

24 de abril 2018 , 10:53 p.m.

La derrota de Millonarios 2-1 contra Deportivo Lara de este martes dejó el peor de los panoramas para el equipo colombiano en la Copa Libertadores. El campeón de Colombia, que prácticamente está eliminado de la Liga, deberá sumar contra los rivales más fuertes de su grupo: Independiente y Corinthians, si quiere aspirar a algo.

Millonarios se quedó en el tercer lugar del grupo 7 con 4 cuatro puntos y con una diferencia de gol de +2. Para lograr la clasificación a los octavos de final deberá ganarle sí o sí a Independiente de Avellaneda, en Bogotá, y dependiendo de los resultados entre Corinthians e Independiente, en Brasil, juego que se disputará la otra semana, y el de Deportivo Lara y Corinthians, en Venezuela, se sabrá en definitiva cuál sería el resultado que le conviene en la última fecha contra el equipo brasileño, de visitante.

Para el grupo, la victoria del equipo venezolano es una mala noticia. Primero demuestra que no es un equipo débil en condición de local: ya venció a Independiente y a Millonarios; y, segundo, precisamente esas dos victorias lo tienen de segundo con 6 puntos y todas las posibilidades de clasificar.

Lo mejor que le puede pasar al equipo embajador es que el próximo 2 de mayo, Corinthians venza a Independiente para que el equipo argentino se quede con tres unidades y luego, además de ganarle a Independiente, en Bogotá, volver a hacerles fuerza a los brasileños para que le ganen a Lara, en Venezuela, y así llegar con opciones reales.

El semestre pinta un desastre completo para el vigente campeón de Colombia. En la Liga local tampoco va bien y está casi eliminado de los cuartos de final. El equipo de Russo marcha en el puesto 12 con 20 puntos, a cinco del octavo y solo le restan tres fechas.

Nacional, volando

El que sí hace las cosas como se deben en la Libertadores es Nacional. Si bien le tocó un grupo cómodo, ha demostrado toda su superioridad y solo ha perdido una vez, contra Bolívar, en La Paz; pero se desquitó rápidamente y este martes lo goleó 4-1 en el Atanasio Girardot.

El equipo dirigido por Jorge Almirón no tiene fisuras. Es el líder de la Liga colombiana, torneo en el cual no ha recibido ni un solo gol en condición de local y en la Libertadores domina su zona con 9 puntos y ya está con pie y medio en los octavos de final.

Los siguientes dos partidos de Nacional serán contra Delfín de Ecuador y Colo-Colo de Chile. La meta próxima será sumar la mayor cantidad de puntos para terminar en los mejores puestos y poder cerrar las siguientes llaves en Medellín.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA