Fútbol Colombiano

Nacional se quedó con los tres puntos: le ganó 0-2 a Santa Fe

El equipo de Almirón consiguió la victoria con goles de Dayro Moreno y Yerson Candelo.

Atlético Nacional

Dayro Moreno celebrando el gol contra Independiente Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

28 de julio 2018 , 08:20 p.m.

Este sábado en el estadio El Campín Santa Fe no mostró su mejor cara, el equipo de Sanguinetti cayó 0-2 contra Atlético Nacional. Dayro Moreno al minuto 29 aprovechó los espacios y con un fuerte disparo desde fuera del área puso el primer gol del partido. Yerson Candelo al minuto 20 del segundo tiempo decretó el segundo y definitivo tras un pase filtrado.

Tres partidos, uno en la Copa Suramericana y dos en la Liga: 270 minutos y ni un gol anotado. Balance preocupante para Santa Fe, que, además, en el partido de este sábado en la noche frente a Nacional, pareció perder una de sus características, la presión y la agresividad. Perdió 0-2 en El Campín y dejó la sensación de que va a tener que trabajar mucho para pelear en los tres frentes que está disputando.

Hay que reconocerle a Santa Fe que creó opciones para anotar. A los 25 segundos, Arley Rodríguez dejó temblando el arco norte. En el segundo tiempo, un tiro libre del uruguayo Diego Guastavino se estrelló también en un palo. Y el portero Christian Vargas, que alternó buenos momentos con malas salidas, evitó el gol en un par de ocasiones.

Pero el balance no fue bueno. Y menos en la defensa: el DT Guillermo Sanguinetti le apostó a una fórmula en la mitad muy distinta al de las últimas versiones de Santa Fe, con solo dos volantes de marca, Guastavino como eje, dos delanteros abiertos y un hombre solo adelante.

El problema es que esa zona de recuperación dio muchas libertades y Nacional las aprovechó bien. Por pura falta de agresividad, el primer gol de Nacional, a los 29 minutos, es para que Sanguinetti lo revise una y otra vez, primero, por la facilidad que tuvo Reinaldo Lenis para transportar de la izquierda hacia el centro, y luego, por la cantidad de espacio que tuvo Dayro Moreno para rematar.

Lo mismo aplica en el 0-2, a los 20 del segundo: sorprende la facilidad con la que Yerson Candelo recibió un pase largo de Alexis Henríquez y luego resolvió con borde externo. Sí, un golazo, pero eso no se lo hacían a Santa Fe hace un mes. Los hinchas verdes se dieron el lujo hasta de cantar el ole. Santa Fe se ve muy crudo.

Síntesis

Santa Fe 0, Nacional 2

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Carlos Arboleda (5), Javier López (4), Carlos Henao (5) y Nicolás Gil (6); Yeison Gordillo (5), Baldomero Perlaza (5), Ánderson Plata (4), Diego Guastavino (6) y Arley Rodríguez (5), y Carmelo Valencia (5).
DT: Guillermo Sanguinetti.

Nacional: Christian Vargas (6); Helibelton Palacios (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (7) y Déiver Machado (6); Gonzalo Castellani (7), Jorman Campuzano (6), Jeison Lucumí (5), Yerson Candelo (7) y Reinaldo Lenis (6), y Dayro Moreno (6).
DT: Jorge Almirón.

Partido: aceptable.

Cambios en Santa Fe: Luis Manuel Seijas (5) por Plata (15 ST) y Rubén Bentancourt por Rodríguez (32 ST).

Cambios en Nacional: Vladimir Hernández por Lenis (22 ST), Raúl Loaiza por Candelo (38 ST) y Carlos Cuesta por Castellani (45 ST).

Goles de Nacional: Moreno (29 PT) y Candelo (20 ST).

Amonestados: Arboleda, Gordillo, Rodríguez (Santa Fe); Vargas, Henríquez, Machado, Lucumí (Nacional). Expulsados: no hubo.

Figura: Gonzalo Castellani (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 16.004 espectadores.

Taquilla:
no fue suministrada.

Árbitro: Carlos Betancur (7).




DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA