Fútbol Colombiano

Rionegro Águilas celebró en casa ajena: derrotó 0-1 a Depotivo Pasto

A los 12 minutos el delantero Roque Caballero decretó el gol de la victoria del equipo antioqueño.

Santa Fe vs. Rionegro

Roque Caballero de Rionegro Águilas.

Foto:

Juan Diego Cano

21 de julio 2018 , 08:38 p.m.

Un gol solitario de Roque Caballero a los doce minutos del primer tiempo, fue suficiente para que las Águilas empezaran a volar alto en la Liga II, en partido jugado en el estadio Libertad, en donde derrotó al Deportivo Pasto, que empieza con un traspiés y con la soga al cuello.

En el primer tiempo, los dos equipos salieron con timidez y hasta que al minuto 12 en una jugada sorpresiva de Rionegro, Jorge Caballero logra abrir el marcador a pase de Daniel Muñoz, quien aprovechó el error de la zaga pastusa.

Antes de la apertura del marcador, los dos arqueros, Nahuel Losada y Lucero Alvarez, evitaron que sus pórticos fueran vulnerados por los ágiles de los dos oncenos.

Luego del gol, el Pasto se apodera del campo pero sin productividad, y las Águilas lograron detener el avance, encontrando a Lucero Álvarez, un arquero seguro y quien se lució defendiendo los colores del conjunto antioqueño, ante la rabia por parte de los aficionados, porque no pudieron hacerse a los servicios del cuidapalos uruguayo y quien jugara en el conjunto nariñense antes de partir a México.

De la expectativa generada durante la semana por ver a las nuevas contrataciones, se salvaron Brayan Fernández, Armando Vargas y Arnol Palacios, quienes se llevaron las palmas en el primer tiempo.

Pasto jugó a la procura de un golpe de suerte, mientras que Águilas bajo la orientación del veterano Jorge Luis Bernal, supo elevarse a la altura pastusa y logró contener el ímpetu de los locales.

Para el segundo tiempo, Aguilas se retrasa, espera al Pasto y en ocasiones trata de sorprender con los contragolpes. El partido se vuelve sin trámites de emoción, ante el desespero de los aficionados, que ven como corre el tiempo sin lograr el empate.
Aguilas fue práctico, no se dejó sorprender y supo administrar la diferencia, desesperando a los pastusos, para que cometa una serie de errores, producto del nerviosismo.

Jorge Luis Bernal al término del partido manifestó su alegría por haber empezado bien el campeonato, ganando a un rival difícil como lo es Pasto y porque supo aprovechar los errores locales, por lo que su grupo de trabajo merece el reconocimiento final, a pesar de tener solo seis semanas de preparación, y ya empieza a cosechar triunfos para alegría de los aficionados de Rionegro y todo el oriente antioqueño.

Pedro Alzate, quien asistió a la rueda de prensa en reemplazo de Flabio Torres manifestó que se hizo todo lo posible por empatar, pero encontraron a un Lucero Álvarez bien ubicado, además de una férrea defensa que taponó todas las salidas.
Igualmente se mostró preocupado por la situación que se vive y en el curso de la próxima semana, tratarán de dialogar con los directivos, para optar por los mejores correctivos, para alcanzar los mejores resultados.

El árbitro vallecaucano Luis F. Trujillo se le notó falto de físico y en ocasiones estuvo lejos de la jugada. No fue muy equitativo en el manejo del partido.

Síntesis

Deportivo Pasto 0 / Aguilas 1

Deportivo Pasto: Nahuel Losada (6), Arnol Palacios (6), José Julián de la Cuesta (7), Martín Payares (6), Mauricio Casierra (6), Carlos Giraldo (6), Ederson Moreno (7), Armando Vargas (7), Darío Rodríguez (6), Luis Carlos Arias (6) y Brayan Fernández (6). Director Técnico: Flabio Torres S.

Rionegro Águilas: Lucero Álvarez (8); Daniel Muñoz (6), Fernei Ibarguen (6), Carlos Ramírez (6) y Álvaro Angulo (6); Francisco Rodríguez (6), Camilo Ayala (6), Leandro Velásquez (6) y Freddy Hinestroza (7); Édinson Toloza (6) y Roque Caballero (7). Director Técnico: Jorge Luis Bernal.

Partido: regular

Cambios en Deportivo Pasto: Edinson Palomino (6) por Luis Carlos Arias (1 ST), Brayan Lucumí por Carlos Giraldo (24 ST), Daniel Restrepo por Armando Vargas (36 ST),

Cambios en Aguilas: Jhonny Vásquez por Roque Ceballos (22 ST), Mauricio Gómez por Freddy Hinestroza (36 ST), Yilton Díaz por Edinson Toloza (42 ST).

Goles en Deportivo Pasto: no hubo.
Gol en Águilas: Roque Caballero (12 PT).
Amonestados: Arnol Palacios, del Deportivo Pasto; Alvaro Angulo, Jhonny Vásquez de Aguilas
Expulsados: no hubo.

Detalle: Reapareció Cristian de la Cruz, como cuarto hombre, luego de participar como juez de línea en el mundial de Rusia 2018.

Figura: Lucero Álvarez

Estadio: Libertad.
Asistencia: 4.000 espectadores aproximadamente.
Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Luis F. Trujillo (6).

RAMIRO LUIS ROSERO
Para EL TIEMPO
Pasto










DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA