¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Tigres 1, Alianza Petrolera 1: un empate que no ayuda mucho

Wilson Carpintero (izq.) ataca el balón. Estéfano Arango (7) intenta detenerlo. Tigres y Alianza Petrolera empataron 1-1 en Techo.

Wilson Carpintero (izq.) ataca el balón. Estéfano Arango (7) intenta detenerlo. Tigres y Alianza Petrolera empataron 1-1 en Techo.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Los bogotanos son últimos en el descenso y los de Barrancabermeja están, por ahora, afuera de los 8.

Mientras Alianza Petrolera perdió la opción de terminar la fecha 16 metido entre los ocho primeros de la Liga, Tigres tampoco aprovechó el hecho de haber jugado casi todo el segundo tiempo con uno más. Por eso, ninguno de los dos equipos se puede ir tranquilo después del 1-1 de la noche del domingo, en el estadio Metropolitano de Techo, frente a unos 150 espectadores. 
Fue un partido que, desde un principio estaba en duda de cumplirse el día estipulado, debido a los inconvenientes del conjunto ‘petrolero’ en llegar a Bogotá. Finalmente se llevó a cabo para confirmar una igualdad que poco o nada les sirve a ambos protagonistas.
El juego estaba programado inicialmente para el domingo a las 3:15 de la tarde, pero la Dimayor lo aplazó cuando los visitantes no pudieron salir de Barrancabermeja: les cancelaron dos veces el vuelo hacia Bogotá. La angustia siguió hasta la tarde del domingo. Apenas a las 2:30 de la tarde pudieron viajar. Un par de horas de descanso y al estadio. 
Se ilusionaron los dirigidos por Jorge Luis Bernal con un triunfo vital, cuando Carlos Lizarazo convirtió a los 19, para irse al descanso con el resultado a favor. El mediocampista remató desde el borde del área, luego de una gran habilitación de Yhormar Hurtado. 
Carlos Lizarazo celebra el gol de Alianza Petrolera. Con él, Yhormar Hurtado, quien le dio el pase para conseguir el 0-1 parcial.

Carlos Lizarazo celebra el gol de Alianza Petrolera. Con él, Yhormar Hurtado, quien le dio el pase para conseguir el 0-1 parcial.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Sin embargo, el equipo ‘felino’, que intensificó el ataque en el periodo complementario, encontró el tanto de la igualdad a los 4 minutos, por intermedio de Johan Muñoz, que consiguió el 1-1 después de aprovechar un error de Cristian Flórez, que perdió una pelota saliendo de su área. Jamillacson Palacios se quedó con el balón y habilitó a Muñoz, que definió bien el mano a mano con el guatemalteco Ricardo Jerez.  
Tigres, sin embargo, no pudo aprovechar el hombre de más a partir de los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Cristian Flórez pisó a un rival, sin balón. El juez Wilson Lamouroux no se dio cuenta inicialmente, pero el asistente de occidental, John Alexánder León, le alcanzó a avisar. Tarjeta roja cantada. 
Con el resultado, los ‘aurinegros’ llegaron a 22 puntos, pero insuficientes para celebrar su ingreso al grupo de privilegiados. Tigres, por su parte, se ubican en la casilla 15 con 18 unidades.

Tigres 1, Alianza Petrolera 1

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (6), Fabián Mosquera (6), Carlos Lasso (6) y Santiago Saraz (6); Johan Muñoz (7), Hárrinson Mancilla (6) y Nicolás Roa (5); Jamillacson Palacios (6), Miguel Pérez (5) y Wilson Carpintero (5). DT: Jhon Bodmer.
Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (6); Carlos Riascos (6), Luciano Ospina (6), Pedro Tavima (6) y Cristian Flórez (3); Juan David Ríos (6), Yhormar Hurtado (6), Estéfano Arango (5), Carlos Lizarazo (7) y Álex Castro (5), y César Arias (5). DT: Jorge Luis Bernal.
Cambios en Tigres: Yuberney Franco (5) por Carpintero (1 ST), Daniel Peñaloza por N. Roa (22 ST) y Jhan Carlos Valencia por J. Muñoz (32 ST).
Cambios en Alianza Petrolera: Edwin Torres por Arias (29 ST), Abraham Stringel por Lizarazo (36 ST) y Ronaldo Ariza por Castro (44 ST).
Gol de Tigres: Muñoz (4 ST). Gol de Alianza Petrolera: Lizarazo (19 PT).
Amonestados: Lasso, Santiago Roa, Franco, Valencia (Tigres); Arango (Alianza Petrolera). Expulsado: C. Flórez (10 ST).
Detalle: el juego se aplazó para la noche por demora en la llegada de A. Petrolera a Bogotá.
Figura: Johan Muñoz (7).
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 150 espectadores, aprox. Árbitro: Wilson Lamouroux (7). Partido: regular. 
Redacción Futbolred
Síntesis, José Orlando Ascencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO