Fútbol Colombiano

Nacional, invicto y sin recibir goles: venció 0-2 a Equidad

Dayro Moreno, de penalti, y Mateus Uribe hicieron los goles del campeón de la Copa Libertadores.

Dayro Moreno

Dayro Moreno marcó su tercer gol en cuatro partidos con Nacional.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 10:59 a.m.

Con 31.703 espectadores en las tribunas, la gran mayoría hinchas del visitante, Nacional logró un nuevo triunfo, que lo deja por ahora en el tercer lugar de la Liga, con 10 puntos, uno menos que Pasto y Patriotas, aunque con dos partidos aplazados, con Santa Fe y Junior.

"No fue fácil. Era necesario quitarles el balón a ellos, es un equipo de buen pie. En el segundo tiempo perdimos el control de la pelota, por eso metimos a Mariano (Vásquez) para controlar el balón junto a Macnelly (Torres)", explicó el técnico encargado de Nacional, Bernardo Redín.

El árbitro Nicolás Gallo tuvo una floja actuación. A los tres minutos, invalidó un gol de Daniel Bocanegra por una mano del mismo jugador, acción que discutieron los jugadores ‘verdolagas’. El tanto era legítimo.

A los 7, Jhon Édison Mosquera se hizo dueño de un tiro libre. Su remate iba directo al ángulo superior izquierdo, pero allí llegó Diego Novoa para rozarla con sus dedos y que el balón se estrellara contra el palo.

Nacional no bajó el ritmo y, tras un mal cobro de tiro de esquina de Equidad, armó un contragolpe que terminó en penal a su favor. Dayro Moreno tomó el balón y marcó el gol que tanto buscaba la escuadra paisa.

Después de gol, la lluvia se hizo más fuerte en El Campín y los jugadores del campeón de América bajaron el ímpetu con el que iniciaron el encuentro.

Las llegadas de los ‘aseguradores’ fueron pocas, quien lo intentó fue Amaury Torralvo, pero Franco Armani estuvo seguro para que nada pasara de la línea de gol de su pórtico.

En medio de un torrencial aguacero se fueron al descanso, pero Nacional había hecho la tarea: conseguir un gol tempranero que emocionara a su hinchada.

Para la segunda parte, Equidad salió con menos temor e intentó aproximarse con más peligro al arco del guardameta argentino.

Sin embargo, Dayro quería el segundo de la noche y, tras una habilitación de Mateus Uribe, sacó un gran remate que una vez más rozó Novoa con la punta de sus guantes y el esférico terminó en el vertical derecho.

El cuadro ‘asegurador’ tuvo la oportunidad de empatar al 48. A Armani se le escapó el esférico de sus guantes en el área y el balón no pudo ser bien despejado por Felipe Aguilar, el rebote lo recogió el defensor Camilo Mancilla, quien remató muy encima del horizontal.

El fútbol en El Campín fue parejo en gran parte del segundo tiempo. Equidad tuvo algunas oportunidades de anotar, pero no fue preciso en sus remates, mientras que Nacional le dio rodaje a Mariano Vásquez, Óscar Franco y Aldo Leao Ramírez, incorporaciones que no han tenido tanta actuación en la Liga.

A falta de tres minutos y aprovechando el desorden de la defensa de Equidad, Aldo Leao, luego de que no pudiera vencer a Novoa, le cedeió el esférico a Vásquez y este asistió a Mateus Uribe, quien al final consiguió el gol para clausurar el marcador con un 0-2.

Equidad 0/2 Nacional

Equidad: Diego Novoa (6), Walmer Pacheco (5), Camilo Mancilla (5), Joaquín Correa (5), Andrés Correa (5); Alejandro Mahecha (5), Fabián Vargas (5), Stalin Motta (5); Diego Valoyes (5), Diego Álvarez (5), Amaury Torralvo (5).
Cambios: Carmelo Valencia (5) por Amaury Torralvo (1 ST), Jean Carlo Blanco (5) por Diego Álvarez (20 ST).
D.T.: Arturo Boyacá

Nacional: Franco Armani (5); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (5), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5); Diego Arias (5), Alejandro Bernal (6); Mateus Uribe (7), Macnelly Torres (5), Jhon Édison Mosquera (5); Dayro Moreno (6).
Cambios: Mariano Vásquez (5) por Jhon Mosquera (23 ST), Óscar Franco (5) por Dayro Moreno (30 ST), Aldo Leao Ramírez (5) por Alejandro Bernal (34 ST)
D.T.: Bernardo Redín (e).

Goles: Dayro Moreno (13 PT, de penalti), Mateus Uribe 42 (ST) por Nacional.

Amonestaciones: Diego Valoyes (16 PT), Andrés Correa (35 PT), Fabián Vargas (45+1 PT), Joaquín Aguirre (35 ST), Stalin Motta (38 ST) por Equidad. Macnelly Torres (6 ST), Dayro Moreno (8 ST).

Expulsados: no hubo

Figura: Mateus Uribe (7)

Estadio: El Campín.

Asistencia: 31 703 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (5).

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA