Fútbol Colombiano

Envigado dejó en crisis a Rionegro Águilas: lo derrotó 1-2

El equipo que dirige Néstor Otero es el único que no ha ganado en la Liga en el 2017.

Néstor Otero

Néstor Otero, técnico de Rionegro Águilas.

Foto:

Santiago Saldarriaga / Archivo EL TIEMPO

20 de marzo 2017 , 10:03 p.m.

Envigado fue el vencedor de una edición más del clásico antioqueño, le dio vuelta al marcador en el estadio Alberto Grisales y cerró finalmente el 1-2 sobre su rival Rionegro Águilas.

Envigado volvió a ganar después de ocho partidos, mientras Rionegro Águilas sigue en crisis de resultados.

A pesar de la lluvia previa al partido y el frío que congelaba hasta los huesos, el fútbol tuvo la temperatura a nivel del mar, pues se presentaron tres goles y varias emociones que animaron a los casi 3 mil hinchas que ingresaron gratuitamente.

Desde que se puso el balón en juego en el Alberto Grisales fue Rionegro el primero que se animó a ser ofensivo. Encontró el gol en la primera llegada, luego de que el defensor Jorge Segura dejara en la media luna un balón que quiso rechazar.
Daniel Hernández, que pescó el rebote, dio media vuelta y con la zurda dejó el balón en el ángulo derecho del arquero Jefersson Martínez. Todo un golazo que puso a soñar a Rionegro Águilas con la primera victoria en la Liga I.

Envigado, con más ganas que ideas, generó tres aproximaciones que terminaron pasando cerca del arco defendido por el uruguayo Ernesto Hernández. Así terminó el primer tiempo. Pero en la etapa complementaria las cosas fueron de otro color para Envigado.


En el minuto 10 empezó a cambiar la suerte para el conjunto anaranjado. Cuando el árbitro Wilmar Roldán, en una jugada en la que estuvo cerca, decretó penalti a una falta que cometió Denis Gómez sobre Duván Vergara.

El encargado del cobro fue Michael Gómez, que, con sangre fría, cobró al costado izquierdo, al otro lado del que había elegido el arquero Hernández.

Luego se dio la respuesta del conjunto local. En una jugada colectiva de Rionegro llegaron al área de Envigado, pero el arquero Martínez cortó de raíz cualquier peligro y mandó el balón al tiro de esquina.

A 15 minutos del final, en una jugada que sorprendió a los asistentes, llegó el segundo gol para Envigado. El 1-2 llegó a través de una pelota quieta que cobró el español Diego Gregori, quien precisamente en este partido regresó a la titular, luego de que no había sido tenido en cuenta este semestre.

Gregori le pegó mordido al balón, sin mucha potencia, traspasó la barrera, picó unas tres veces en el césped mojado y se coló por la raíz del poste izquierdo del arco de las Águilas.

Sin más emociones terminó el partido que dejó a un Envigado feliz y a un Rionegro preocupado, pues a pesar de que el técnico Otero hizo varias modificaciones para este partido su fútbol sigue frío como el clima de Rionegro.


Al final, entonces, terminaría el marcador 1-2 a favor de Envigado. Estos tres puntos le sirven para ascender en la tabla y ubicarse en el puesto 14; al completar 10 puntos luego de 10 fechas transcurridas.

El siguiente fin de semana, por motivo de una fecha más de la Eliminatoria Suramericana, Rionegro Águilas se pondrá al día contra Once Caldas por el juego de la séptima fecha. Este partido será el próximo domingo, a las 7:00 de la noche, en el estadio Palogrande de Manizales.

Rionegro Águilas 1 / Envigado 2

Rionegro Águilas: Ernesto Hernández (5); Daniel Muñoz (5), Hanyer Mosquera (5), Edwin Peraza (5) y Luis Mosquera (5); John Javier Restrepo (4), Juan Giraldo (5), Yilton Díaz (5), Daniel Hernández (6) y Denis Gómez (4); Luis Hurtado (4).
DT: Néstor Otero.

Envigado: Jefersson Martínez (6); Cristian Arrieta (5), Jeffeson Gómez (5), Jorge Segura (4) y Elvis Mosquera (5); Brayan Rovira (5), George Saunders (5), Juan Ramón García (6) y Diego Gregori (6); Duván Vergara (6) y Michael Gómez (4).
DT: Ismael Rescalvo.

Partido: bueno.

Cambios en Rionegro Águilas: Johan Jiménez (4) por Hurtado (11 ST), Fabio Rodríguez por D. Gómez (19 ST) y Juan Pablo Otálvaro por Giraldo (45+1 ST) .

Cambios en Envigado: Camilo Velásquez por García (27 ST), Iván Rojas por Gregori (37 ST) y Andrés Orozco por Vergara (44 ST).

Gol de Rionegro Águilas: Daniel Hernández (16 PT). Goles de Envigado: Michael Gómez (11 ST, penalti) y Diego Gregori (30 ST).

Amonestados: Peraza, Hurtado y H. Mosquera (Águilas). Expulsados: No hubo.
Figura: Duván Vergara (6).
Estadio: Alberto Grisales.
Asistencia: 3.000 espectadores.
Taquilla: ingreso gratuito.
Árbitro: Wilmar Roldán (7).

Esteban Torres Arbeláez
Para El Tiempo
Rionegro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA