Fútbol Colombiano

Millonarios hizo la tarea: venció 2-0 a Patriotas y clasificó

Mackalister Silva, a los 8 del segundo tiempo, y Cristian Arango, a los 43, anotaron los goles. 

David Mackalister Silva

David Mackalister Silva (centro) celebra el gol del 1-0 de Millonarios frente a Patriotas. Con él, Andrés Cadavid (izq.) y Juan Guillermo Domínguez (der).

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

20 de mayo 2017 , 10:26 p.m.

Millonarios volvió a aplicar un libreto que ya había tenido que leer y entender en varios de los partidos que jugó como local: primero sufrió, y cuando logró anotar un gol, empezó a manejar el juego y pudo hacer algo más. Fue apenas 2-0, pero pudo ser un poco más amplia la victoria frente a Patriotas, este sábado, frente a 14.984 espectadores. Con 32 puntos, Millos está adentro. 

Si en varios partidos de este semestre Millos había tenido problemas para generar opciones de gol, esta vez el susto pasó por la falta de definición. En el primer tiempo, Silva estrelló un balón en un palo tras un cobro de tiro libre, Ayron del Valle tuvo un mano a mano con el portero Álvaro Villete, de buena actuación, y sacó un tiro suavecito; y el propio Silva volvió a tener otro remate cruzado que se fue por un lado del arco.

Patriotas no fue cobarde, demostró que podía hacer daño y exigió un par de veces a Vikonis, una de ellas por un error del arquero uruguayo a la hora de bajar la pelota. Pero los boyacenses volvieron a sufrir del mismo defecto que los tiene eliminados de las finales. No la meten. Apenas lleva 14 goles en 19 partidos. 

La salida por lesión del lateral Jesús Murillo le abrió a Millos una puerta enorme para atacar.
Déiver Machado, que hasta ese momento no había tenido mucha opción para salir, se volvió un delantero más, y comenzó a juntarse con un jugador que resultó fundamental para la victoria: Silva.

Millonarios

Duvier Riascos (izq.) se fue en blanco frente a Patriotas. En la foto, lo marca Óscar Cabezas. 

Foto:

Juan Manuel Vargas

Millonarios

Millonarios 2 - Patriotas 0

Foto:

Juan Manuel Vargas / CEET

Millonarios

Millonarios 2 - Patriotas 0

Foto:

Juan Manuel Vargas / CEET

Millonarios

Millonarios 2 - Patriotas 0

Foto:

Juan Manuel Vargas / CEET

Millonarios

Millonarios 2 - Patriotas 0

Foto:

Juan Manuel Vargas / CEET

Fue él quien abrió el marcador, a los ocho minutos del segundo tiempo: Dúvier Riascos estrelló un balón en el horizontal, Hárold Sántiago Mosquera tomó el rebote, tocó al centro y habilitó a Mackalister. Su remate alcanzó a desviar en la pierna de Déiver Parra y tomó destino de arco. Antes del grito de gol hubo respiración profunda en la tribuna. 

Patriotas no volvió a atacar con la misma facilidad y Millonarios se montó en el partido. Villete evitó el segundo, al meterle su mano derecha a un tiro de Ayron del Valle, que quiso ponerle más ubicación que fuerza a su remate. 

Cristian Arango, que había entrado por Del Valle, le dio la tranquilidad a Millos con un golazo: recibió en el borde del área, él mismo se habilitó y luego sacó un remate cruzado que Villete no pudo detener. Ese 2-0 ya sacó sonrisas de las tribunas, y ahora deja a Millos con la posibilidad de ser cabeza de serie, siempre y cuando le saque al menos un punto al Deportivo Cali en la última fecha. Por lo pronto, la tarea de clasificar está hecha. 

Millonarios 2, Patriotas 0

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Jaír Palacios (6), Pedro Franco (6), Andrés Cadavid (6) y Déiver Machado (7); Henry Rojas (6), Juan Guillermo Domínguez (6), David Mackalister Silva (7) y Hárold Mosquera (6); Ayron del Valle (5) y Dúvier Riascos (5). DT: Miguel Ángel Russo. 

Patriotas: Álvaro Villete (7); Jesús Murillo (6), Déiver Parra (6), Óscar Cabezas (5) y Nicolás Carreño (5); Raúl Loaiza (6), Larry Vásquez (6), Uvaldo Luna (6), Mauricio Gómez (5) y Maicol Medina (5), y Edis Ibargüen (5). DT: Diego Corredor. 

Cambios en Millonarios:
Cristian Arango por Del Valle (28 ST), Christian Huérfano por Mosquera (37 ST) y Óscar Barreto por Silva (44 ST). 

Cambios en Patriotas: Julián Pretel (5) por Murillo (42 PT), César Valoyes (5) por Ibargüen (9 ST) y Carlos Mosquera por Luna (19 ST). 

Goles de Millonarios:
Silva (8 ST) y Arango (43 ST). 

Amonestados: Machado, Silva, Del Valle, Palacios (MIllonarios), Gómez, Pretel, Valoyes (Patriotas). Expulsados: no hubo. 

Figura:
David Mackalister Silva (7). 

Estadio: El Campín. Asistencia: 14.984 espectadores. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Gustavo Murillo (7). Partido: bueno. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA