Fútbol Colombiano

Millonarios será cabeza de serie: empató 1-1 con el Deportivo Cali

El partido en el estadio de Palmaseca no tuvo hinchas en la tribuna ni transmisión por TV.

Cali vs. Millonarios

Hárold Santiago Mosquera (izq.) anotó el gol de Millonarios. En la foto, celebra con Déiver Machado.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

30 de mayo 2017 , 08:20 a.m.

Sin ser un gran visitante, Millonarios terminó resolviendo su clasificación y su cupo entre las cabezas de serie para los cuartos de final de la Liga por fuera de El Campín. Las victorias en Envigado y en Techo, frente a Tigres, y el empate 1-1 de este sábado frente al Cali le permiten al equipo de Miguel Ángel Russo terminar en el cuarto lugar de la tabla, con 33 puntos.  

Frente al Cali, en un estadio vacío por culpa del mal comportamiento de los hinchas verdes en el clásico del miércoles contra América en la Copa Colombia, y sin transmisión por televisión, como castigo de la Dimayor de común acuerdo con los canales dueños de los derechos, Millonarios tuvo algunos momentos de sufrimiento, pero al final terminó jugando mejor que su rival y así logró llevarse un punto de Palmaseca. 

Igual, Millonarios había comenzado bien el partido. A los tres minutos, Henry Rojas probó desde afuera del área al portero Camilo Vargas, quien tuvo que exigirse para atajar el remate en dos tiempos. Pero después, Cali comenzó a buscar más el área visitante, aunque careció de tino para definir.

El juvenil Pablo Sabbag encaró bien a la defensa azul (o gris, más bien, por el uniforme que Millos usó en Palmaseca), pero fue más asistidor que rematador. Y César Amaya no tuvo una buena noche, a tal punto que el técnico Héctor Cárdenas terminó sacándolo del partido a los tres minutos del segundo tiempo. 

Deportivo Cali vs. Millonarios

Lucha entre Hárold Santiago Mosquera (izq.) y Yonatan Murillo, en el 1-1 entre Cali y Millonarios.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Fue Fabián Sambueza, quien reemplazó a Amaya, el autor del gol que puso en ventaja al Deportivo Cali. El argentino se juntó con Máyer Candelo, recibió un balón en una esquina del área de Millonarios, comenzó a enganchar hacia adentro y cuando puso el arco en la mira, sacó un remate de zurda que se le coló en el ángulo al portero Nicolás Vikonis, que no tuvo ninguna responsabilidad. Golazo.

Russo decidió refrescar su zona de creación y cambió a David Mackalister Silva por el venezolano Jacobo Kouffaty. Millonarios se vio más sólido, aprovechó el trabajo de sus dos mejores hombres en el semestre, Déiver Machado y Henry Rojas, y comenzó a acercarse cada vez más al arco de Vargas.

Y dos jugadores que ya estaban en la cancha, Rojas y Hárold Santiago Mosquera, fueron los responsables directos del 1-1. El primero, como asistidor, al mandar un centro preciso al área, y el segundo, como rematador, para meter la cabeza y mandar la bola al fondo del arco. 

Al DT Cárdenas le tocó rearmar su defensa para los últimos 15 minutos del partido, después de que el lateral Nilson Castrillón se fuera expulsado por doble amarilla. Millos reajustó la zona de marca con la salida del debutante Andrés Felipe Román, el paso de Rojas a jugar como lateral y la entrada de Hárrison Henao como volante de recuperación.

El juego terminó más tranquilo de lo esperado,
con un Cali resignado por la inferioridad numérica y por la imposibilidad de anotar dos goles más para ser cabeza de serie, y con Millonarios cuidando un punto muy bien trabajado. 

"Creo que llegamos bien a los cuartos de final, pero siempre hay que corregir, ya no hay margen de error", dijo Russo en la rueda de prensa. "Necesitamos tener capacidad de reacción y así respondió el equipo para sacar adelante el partido", agregó.

Cali 1, Millonarios 1

Cali: Camilo Vargas (6); Nilson Castrillón (4), Juan Quintero (5), Germán Mera (5), Yonatan Murillo (5); Kevin Balanta (6), Daniel Giraldo (5), Nicolás Albarracín (6), Mayer Candelo (6); Cesar Amaya (4) y Pablo Sabbag (5). DT: Héctor Cárdenas

Millonarios: Nicolás Vikonis (6); Andrés Felipe Román (6), Pedro Franco (6), Janeiler Rivas (5) y Déiver Machado (7); Macalister Silva (5), Alexis Hinestroza (6), Henry Rojas (6); Maximiliano Nuñez (5), Harold Mosquera (7) y Duvier Riascos (5). DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios en Cali: Fabián Sambueza (5) por Amaya (3 ST), John Lucumi por Albarracín (30 ST) y Nicolás Benedetti por Candelo (36 ST).

Cambios en Millonarios: Jacobo Kouffaty (6) por Silva (13 ST), Hárrison Henao por Román (23 ST) y Ayron del Valle por Riascos (27 ST).

Gol del Cali:
Sambueza (5 ST). Gol de Millonarios: Mosquera (26 ST).

Amonestados: Murillo, Balanta (Cali); Román (Millonarios). Expulsado: Castrillón (29 ST). Figura: Hárold Santiago Mosquera (7).

Estadio: Deportivo Cali. Asistencia: partido a puerta cerrada. Árbitro: Carlos Anaya (6). Partido: aceptable.

REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA