Fútbol Colombiano

Reconstrucción a la vista: Así se renueva Atlético Nacional

El nuevo DT ya está en Medellín, Armani y Macnelly saldrían, sueñan con Gio Moreno y Zúñiga.

Jorge Almirón

Jorge Almirón, nuevo DT de Nacional.

Foto:

Twitter oficial de Nacional

27 de diciembre 2017 , 09:36 p.m.

Con la presentación del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el argentino Jorge Almirón, quien llegó este año a la final de la Copa Libertadores con Lanús, el equipo empieza a trabajar para recuperar las coronas tanto en la Liga como en el torneo de clubes más importante del continente. Aquí, cinco puntos claves de lo que viene para el club.

1. Almirón ya está en Medellín

El nuevo técnico de Nacional, Jorge Almirón, fue presentado ayer en Medellín. “Sé la repercusión que tiene este equipo, la magnitud de la grandeza de este club; ha sido protagonista de lo que le tocó jugar, de la Liga local o a nivel internacional; hay un gran compromiso de parte de nuestro cuerpo técnico para hacer una gran labor. Volver al protagonismo a Nacional a nivel internacional sería un gran objetivo”, dijo Almirón.

2. El caso Armani: quiere irse

“Hay un ofrecimiento de River Plate por Franco Armani. Franco dice que ya cumplió un ciclo acá, que quiere buscar nuevos aires y estar en un equipo grande de Argentina, pero hay dos cosas de por medio. Primero, tiene un contrato hasta el 2019 y, segundo, una cláusula de rescisión. La junta me ordenó hablar con él para ver a qué arreglo se puede llegar”, declaró el presidente Andrés Botero sobre el futuro del portero.

3. Gio Moreno, una posibilidad

Giovanni Moreno, quien jugó en Nacional entre 2008 y 2010, suena para regresar al equipo. Tiene un año más de contrato con el Shanghái Shenhua. Al respecto, Almirón afirmó: “De Gio sé que ha estado trabajando acá en el club, se está preparando. Posiblemente tenga una reunión con él para conocer cuáles son sus objetivos. No tengo nada que objetar respecto a su calidad y sería muy grato tenerlo con nosotros”.

4. Camilo Zúñiga, otro posible regreso

El lateral quiere volver a tomar ritmo para pelear un cupo en la lista de 23 de Colombia para Rusia 2018. No juega un partido oficial desde el 12 de mayo, con el Watford de Inglaterra. “Sé que Camilo se está recuperando, está entrenando acá. Los directivos hablan del gran profesional que es. Es una persona que quiere mucho al club, y también me reuniré con él para saber cómo está”, dijo Almirón cuando le preguntaron por Zúñiga.

5. Macnelly Torres, con ofertas

El volante de creación del equipo que ganó la Copa Libertadores de 2016 tiene una oferta de Cerro Porteño de Paraguay, equipo que dirige el colombiano Leonel Álvarez. “A mí me gustan los buenos jugadores, y Macnelly entra en esas características. Es un jugador importante, reconocido en Suramérica. Es importante saber qué quiere, qué lo motiva; tengo que hablar con él. Como jugador, es indiscutible”, explicó Almirón.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA