Fútbol Colombiano

'Ahora hay que ratificar en casa lo hecho en Ibagué’: Héctor Urrego

El defensa de Santa Fe, una de las figuras del juego, espera celebrar en Bogotá el paso a la final.

Tolima vs. Santa Fe

Tolima vs. Santa Fe.

Foto:

Mauricio León / EL TIEMPO

06 de diciembre 2017 , 10:50 p.m.

Héctor Urrego fue la figura del partido, ya que gracias a su trabajo defensivo los delanteros del Tolima no tuvieron oportunidad de marcar; hasta realizando chalacas en el área defendió el arco de su equipo.

“Un partido complicado, con un excelente rival; lo importante era trabajar estos primeros 90 minutos. Se logró sacar el cero, y nos vamos con ventaja”, dijo Urrego al canal Win Sports al finalizar el juego que le dio la ventaja en la serie a Santa Fe.
Sobre el 0-1 de la ida, el defensa aseguró: “Es un excelente resultado para nosotros, ahora tenemos que ir a nuestra casa para ratificar lo hecho hoy (ayer). Todavía no hay nada escrito y faltan 90 minutos”.

La jugada que tal vez marcó el resultado fue una chalaca que hizo Urrego en el área y con la cual evitó que dos jugadores de Tolima quedaran solos frente al arquero Róbinson Zapata. “Fue una jugada muy rápida; sabía que atrás venían dos jugadores de ellos, afortunadamente la tiré y salió. En los entrenamientos lo hago muy poco, pero gracias a Dios salió una chalaca muy bonita”, dijo el defensor.

La otra cara de la moneda la vivió el arquero Joel Silva, del Tolima, quien no salió nada contento por la derrota de su equipo. “La conclusión es negativa porque perdimos, nos equivocamos en el juego colectivo, tiramos muchos pelotazos y cometimos un error en pelota quieta; lo sabíamos, y nos cobraron”.

La conclusión es negativa porque perdimos, nos equivocamos en el juego colectivo

El paraguayo fue autocrítico con su equipo al afirmar: “Si uno no tiene movilidad no puede vencer a un equipo que contragolpea bien y es fuerte en el juego aéreo, donde hacen la diferencia”. A pesar del resultado, el portero asevera que no hay nada escrito y darán todo por la remontada: “Esto es fútbol, y ahora hay que intentar darle vuelta al marcador en Bogotá”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA