Fútbol Colombiano

Ramiro Sánchez, con el arco en cero para pelear la titular en Millos

Alista todo para el juego contraContra Equidad tendrá su cuarto par Bolivia del 23 de marzo próximo.

Ramiro Sánchez

Ramiro Sánchez

Foto:
28 de febrero 2017 , 12:55 a.m.

Ramiro Sánchez ha sabido aprovechar su oportunidad en el arco de Millonarios, la que se le apareció de repente.

Luego de la suspensión por cuatro fechas del titular habitual, Nicolás Vikonis, que se cumplen este martes, el guardameta manizaleño ha respondido a ese desafío y ya registra tres partidos consecutivos de la Liga atajando y con el arco en cero.Ahora, contra Equidad, este martes, en el estadio El Campín, en la séptima fecha de la Liga, Ramiro Sánchez estará de nuevo custodiando el arco embajador, con la idea de volver a sacar invicta su portería.

Sánchez ya es un arquero de amplia trayectoria. A sus 33 años ha atajado en equipos como Once Caldas, Santa Fe,
Fortaleza, Jaguares y Real Cartagena, antes de llegar a Millonarios, en julio del 2015.

Sin embargo, no se ha podido consolidar. En Santa Fe casi siempre fue suplente y ahora en el equipo embajador es el segundo arquero. Pero como suspendieron a Vikonis por un altercado con un hincha, a Sánchez se le apareció la Virgen. Ha aprovechado su gran oportunidad.

“Se trabaja día a día para dar lo mejor. Si bien esta posición le permite jugar solo a uno, siempre hay que estar preparados para cuando toque. Por estos días tengo la oportunidad, y la idea es aprovecharla al máximo”, le dijo Sánchez a Futbolred hace un par de partidos, cuando quizá no pensaba que iba a tener el buen nivel que ha mostrado y que no iba a recibir goles.

En los tres partidos que lleva en el arco titular de Millonarios, Ramiro Sánchez sacó su arco en cero. No recibió gol contra Bucaramanga (3-0), Rionegro Águilas (0-0) ni contra Tolima (3-0).

El equipo embajador no sacaba su pórtico en cero en tres juegos seguidos de Liga desde el 7 de febrero del 2016, cuando igualó 0-0 con Santa Fe, por la segunda jornada de la Liga I. Fue el propio Vikonis quien logró esa cifra sin recibir anotaciones en tres duelos consecutivos en el rentado nacional. Reto que igualó Sánchez en el encuentro contra Tolima de la fecha 5 de esta Liga.

Ahora Sánchez y Millonarios esperan ampliar esa marca, la de cuatro partidos seguidos en Liga sin recibir goles, contra La Equidad, un partido en el que los tres puntos son obligatorios. “Tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Lo que yo quiero es aportarle lo más posible al club”, señaló el guardameta.

Sánchez debutó en el cuadro embajador en marzo del año pasado, en un partido de la Copa Colombia contra Bogotá F. C. Recibió un gol, pero ganaron 2-1. Desde entonces atajó en algunos partidos de la Copa, pero siempre a la sombra de Vikonis.

Como el partido contra Junior se aplazó, hoy Vikonis cumplirá su cuarta fecha de sanción y podría atajar el fin de semana contra Jaguares. Sánchez podría regresar a la suplencia el domingo, lo cual ya será el dilema del entrenador Miguel Ángel Russo, pero en todo caso, hasta el momento ha demostrado que puede pelear por la titular.

FÚTBOLRED

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA