Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 12:41 a.m. - miércoles 23 de abril de 2014

Deportes 07:19 p.m.

Rafael Robayo rompió el silencio y habló de su salida de Millonarios

Rafael Robayo rompió el silencio y habló de su salida de Millonarios

Rafael Robayo pasó a despedirse de sus compañeros de Millonarios y su DT Ríchard Páez.

Foto: Milton Díaz

El volante viajará en los próximos días para unirse al Chicago Fire de la MLS.

Rafael Robayo había guardado silencio por varios días. Solo a través de su cuenta de 'Twitter' había anunciado su salida de Millonarios y su llegada al Chicago Fire de los Estados Unidos, sin embargo, este viernes se hizo presente en la práctica de Millonarios para dar detalles de su partida y, además, hablar del nombramiento de José Pékerman a la dirección técnica de la Selección Colombia. (Despedida de Robayo y caras nuevas en Millonarios).

"No había hablado con la prensa por que quería esperar y que todos los medios estuvieran presentes", anticipó, luego se despidió. "Millos es mi casa, da nostalgia salir, pero son ciclos que se cumplen. Ahora es pensar en otro equipo, en otra ciudad y en otro ambiente para mi y para mi familia", dijo el volante, que estuvo desde el 2005 con los embajadores.

Robayo reveló que estará por dos años con el club estadounidense. El primer año a préstamo y el segundo con posibilidad de compra o de renovación de préstamo.

"Todo se dio. Era el momento por mi edad. No lo hice tanto por el tema económico sino por el bienestar de mi familia. Lastimosamente se terminó mi contrato con Millonarios sin que antes el club me haya hablado de una renovación. Se da la facilidad de quedar libre y eso permite dar un paso al costado y pensar en el fútbol del extranjero. Era el momento. Es difícil la decisión, pero era una posibilidad linda. Extrañaré a la hinchada.", aseguró.

Al ser consultado por la llegada de José Pékerman a la selección Colombia dijo: "yo siempre voy a defender al profesor Osorio (Juan Carlos), me parece que es la primera opción, él es muy justo. Lo de Pékerman es una salida que buscan para darle un aire a la Selección, pero hay que tener en cuenta que el que conoce el medio se va a sentir más cómodo en la Selección. Seguramente Pékerman va a llegar a ponerse al día de lo que es el fútbol colombiano", aseguró.

Redacción Deportes

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar