Fútbol Colombiano

Quindio, la última escala de Santa Fe antes de viajar a Japón

El club bogotano quiere clasificar a cuartos de la Copa antes de ir por el título de la Suruga Bank.

fg

Santa Fe lidera 2-1 la serie contra Quindio.

Foto:

Juan Diego Buitrago/ EL TIEMPO

02 de agosto 2016 , 10:19 p.m.

Santa Fe alistó maletas para un viaje histórico. El viernes se desplazará a Japón, donde el próximo miércoles jugará la Suruga Bank, por ser el campeón de la Copa Suramericana 2015. Antes de ese viaje, quiere irse con un logro importante, la clasificación a cuartos de final de la Copa Colombia. Ese es su objetivo este miércoles, cuando visita al Quindío.

El equipo cardenal gana la serie 2-1. El partido de ida en Bogotá, el pasado jueves, no fue el mejor del cuadro bogotano, le costó, pero finalmente derrotó al equipo de Armenia, en el reestreno de Gustavo Costas como director técnico.

“Tenemos que sacar conclusiones rápido porque no tenemos mucho tiempo de trabajo. Estamos jugando cada tres días y necesitamos que los jugadores vayan sabiendo lo que nosotros queremos en el campo de juego”, advirtió Costas al final de ese juego.

Por eso, el equipo bogotano ha ido rotando su nómina. El pasado domingo descansaron los titulares, en el triunfo cardenal frente a Cortuluá (0-1), en la Liga.

Para este miércoles, cuando buscará a partir de las 7 p. m. el paso a cuartos de final, volverían los jugadores principales, a fin de buscar seguir avanzando en una copa que Santa Fe ya ganó en el 2009, pero que se le ha escapado en las últimas dos finales, una contra Junior y otra contra Tolima. Pero hay una baja: José Luis Moya sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Estará un mes por fuera.

Por la Suruga Bank

Después del partido de esta noche, Santa Fe irá al hotel en Armenia y viajará en la madrugada a Bogotá. “Apenas dormirán unas horas porque cuadramos viaje en la madrugada. Esto con el fin de que el equipo empiece a adecuarse al cambio de horario, por eso dormirá poco”, contó Agustín Julio, el gerente deportivo del club y quien ya viajó rumbo a Japón para adelantar detalles logísticos.

El viernes en la madrugada, Santa Fe viajará a Japón para enfrentar la Suruga Bank contra el Kashima Antlers, campeón de la Copa de la Liga de Japón.

A territorio asiático irá una delegación de 20 futbolistas junto con el cuerpo técnico y los principales dirigentes del club bogotano, además de un utilero, William Torres. En Bogotá se quedarán a cargo del equipo Gerardo Bedoya y el preparador físico Mauricio Rodríguez, quienes deberán dirigir los entrenamientos con los jugadores que no serán tenidos en cuenta para el duelo en Japón. Sin embargo, Santa Fe aplazó su partido de la fecha 7, contra Equidad.

El grupo cardenal volverá el viernes 12 de agosto al país y espera, con la colaboración de la Dimayor y de su próximo rival en Liga, jugar el lunes 15 contra el Huila, en la fecha 8.

*Con información de Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA