¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Principio de acuerdo entre futbolistas y Dimayor, por las vacaciones

Reunión entre dirigentes de Acolfutpro, Dimayor y Colfútbol.

Reunión entre dirigentes de Acolfutpro, Dimayor y Colfútbol.

Foto:Dimayor

En la asamblea del 12 de diciembre se ratificarían los acuerdos, para implementarlos desde el 2018.

Pablo Romero
Luego de una reunión de más de una hora entre representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro), el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, y el presidente de Colfútbol, Ramón Jesurún, hubo un principio de acuerdo para garantizar que los futbolistas tengan sus tres semanas de vacaciones reglamentadas, tal como venían exigiendo los futbolistas, que habían amenazado con un posible cese de actividades después del 10 de diciembre. 
"El Hecho de que un trabajador no tenga sus vacaciones está expuesto a una contingencia desde el punto de vista laboral. Las vacaciones son necesarias. Lo que estamos preservando es que las tres semanas establecidas por la ley sean respetadas por la Dimayor en sus calendarios y que se garantice que estas sean sagradas, sin programación de Dimayor ni de los clubes", dijo el presidente Perdomo, al final de la reunión.  
Sin embargo, este acuerdo aún debe ser ratificado por la asamblea de clubes, programada para el próximo 12 de diciembre.
"Hay un conducto normal. Tengo unas limitaciones estatutarias, es decir que la decisión en los términos acordados debe ser ratificada en la asamblea extraordinaria del 12 de diciembre. Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos, lo que compromete a la organización. Se va a garantizar su cumplimiento en los años venideros", aclaró el dirigente. 

Hemos encontrado consenso en torno a esta posibilidad y el compromiso de Dimayor y Federación para que esta propuesta sea parte del reglamento de los estatutos

Así las cosas, este año las competiciones terminarían tal como están establecidas en el calendario. Según fuentes consultadas en Acolfutpro, 25 presidentes de los clubes de la Dimayor comparten los acuerdos para ratificarlos en asamblea. 
La propuesta de los futbolistas es que les garanticen un final de torneo con fecha exacta  y que tengan descanso continuo. 
DEPORTES 
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO