Fútbol Colombiano

Cali defiende el liderato de visita a Tigres

El equipo azucarero comparte la punta de la Liga con el Medellín. Juega hoy en la fecha 5.

Jefferson Duque, delantero del Cali.

Jefferson Duque, delantero del Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda/ CEET

21 de febrero 2017 , 08:47 a.m.

Los dirigidos por Mario Alberto Yepes ya están en Bogotá para visitar al nuevo integrante de la primera categoría. En un partido inédito por Liga ya que por Copa Colombia jugaron en el 2008, Tigres recibirá al conjunto ‘verdiblanco’ en el estadio Metropolitano de techo de Bogotá, el martes 21 de febrero a las 4:00pm, por el primer partido de la fecha 5 de la Liga Águila.

Un rendimiento impecable en cuanto a resultados en las últimas fechas ha obtenido el conjunto ‘azucarero’. Tres victorias en línea, 8 goles a favor y ninguno en contra, ubicaron a los dirigidos por Mario Yepes en la primera posición de la tabla de la Liga Águila con 9 unidades.

El volante Fabián Sambueza de alto rendimiento en los últimos compromisos con tres goles y una asistencia, se bajó del grupo de elegidos para viajar a Bogotá. ‘El Chino’, sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en el compromiso ante Cortuluá y por precaución médica, se quedará en la ciudad de Cali.

Asimismo, los centrales Dany Rosero, John Lucumí y el volante Andrés Felipe Roa, intensifican trabajos para lo más pronto posible estar recuperados de sus lesiones y a disposición de su estratega, buscando un lugar en el once titular. Los tres tampoco estarán ante el conjunto ‘felino’.

El que regresa a la lista de concentrados después de pagar una fecha de suspensión, es el lateral izquierdo Jeison Angulo en demerito de Yonatan Murillo, titular en la victoria del pasado sábado ante Cortuluá en el Pascual Guerrero.

Mario Alberto Yepes apuesta por la rotación en esta posición, hasta convencerse de quien será el encargado de asumir el papel de la ya histórica compleja labor del lateral izquierdo en Deportivo Cali.

En la temporada pasada a pesar de no ser su perfil, el dueño de esa posición fue Luis Manuel Orejuela, actual lateral derecho titular del conjunto caleño. El canterano ‘azucarero’, opinó sobre el rendimiento de sus compañeros.

“Jeison y Murillo en la parte izquierda están haciendo bien las cosas. Esto apenas está empezando y poco a poco entre todos fortaleceremos nuestra banda izquierda. Nosotros queremos ganar en todas las plazas, por eso debemos trabajar colectivamente”, sostuvo Luis Manuel Orejuela.

“El equipo está encontrando a lo que queremos jugar y nos están saliendo los resultados. El pasado partido la temperatura estuvo fuerte ante un rival bien parado y supimos sacarlo adelante haciendo un buen partido”, añadió.

Deportivo Cali en condición de visitante más allá del último triunfo en Manizales, continua estando en deuda. Desde la llegada de Mario Yepes, los ‘verdiblancos’ fuera de su casa, han disputado 17 compromisos con 9 derrotas, 4 triunfos y 4 empates, recibiendo 20 goles y anotando 14. Reuniendo 16 de 51 puntos posibles, con un flojo rendimiento del 31.3%.

Por eso el estratega caleño, buscará con un triunfo en Bogotá, sostenerse en la punta de la Liga y a su vez, mejorar el bajo rendimiento de su equipo cuando juega fuera de su casa.

Alineación probable

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Jown Cardona, Mayer Candelo; José Lloreda, Jefferson Duque.
DT: Mario Yepes.
NELSON SANDINO
Para FUTBOLRED
Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA