Fútbol Colombiano

Tolima quiere ser cabeza de serie: recibe a un eliminado Santa Fe

El equipo de Alberto Gamero ya está clasificado a los cuadrangulares con 31 puntos en la tabla.

Alberto Gamero

Alberto Gamero, DT de Tolima.

Foto:

AFP

28 de abril 2018 , 09:23 p.m.

Con el objetivo cumplido de tener asegurado un lugar en la fase de play offs de la Liga y ahora con la tarea de quedar en uno de los dos primeros lugares en la tabla, Deportes Tolima espera las dos últimas fechas del todos contra todos, este domingo en el Manuel Murillo Toro recibe a Independiente Santa Fe luego de las 4:00 p.m.

El registro de puntos del Vinotinto y Oro, así como el rendimiento futbolístico en la segunda parte del torneo es alentador e ilusiona a los aficionados con una gran fase de eliminación directa, 19 unidades sumadas en siete partidos, con cinco victorias al hilo, marcan el "renacer" del Deportes Tolima que en la fecha 10 estaba al borde del K.O.

En esa línea de rendimiento, la clasificación alcanzada en la fecha anterior con la victoria frente a Millonarios, se convirtió en la sexta de siete disputadas por los de Ibagué bajo la dirección técnica de Alberto Gamero en sus dos etapas con la escuadra Pijao.

Para el partido ante Santa Fe, no estarán el volante Carlos Robles y el delantero Marco Pérez por problemas musculares, mientras que retornan a convocatoria: Danobis Banguero, Julián Quiñones y José Erick Correa.

A esta altura del torneo, se comienza a buscar también que los jugadores que están con tarjetas amarillas acumuladas borren para llegar libres a la siguiente ronda, del plantel tolimense tienen cuatro amarillas: Juan Guillermo Arboleda, Luis Paz y Rafael Carrascal, con tres tarjetas llegan: Sebastián Villa y Luis Payares.

con base en un buen trabajo logramos llegar a la siguiente fase con serias posibilidades de pelear por el título que es lo que todos queremos

Sobre el juego frente a los cardenales el delantero Sebastián Villa, que ha sido el único jugador que actuó en las 17 fechas del campeonato indicó "es algo muy bueno estar en esta situación, pasamos de momentos duros por la falta de resultados, pero con base a un buen trabajo logramos llegar a la siguiente fase con serias posibilidades de pelear por el título que es lo que todos queremos, Santa Fe llega eliminado pero eso no puede hacer que nos confiemos y seamos serios para enfrentar el partido".

La gran novedad para el compromiso de este domingo sería el retorno a la formación titular del arquero Joel Silva, que de acuerdo a los trabajos de la presente semana recuperaría su lugar luego de nueve partidos de ausencia, dos de ellos por lesión y los restantes por desición técnica, en el tema de regreso a línea inicialista Danobis Banguero estaría nuevamente como lateral izquierdo, mientras que Luis Paz sería el sustituto de Carlos Robles.

El último partido entre Deportes Tolima y Santa Fe en el Manuel Murillo Toro se efectuó el 6 de diciembre de 2017, por la semifinal de la Liga II, esa noche el cuadro bogotano derrotó al local con solitaria anotación de Wilson Morelo.

Santa Fe quiere despedirse con buenos resultados

El cuadro albirrojo consumó su eliminación de la Liga a mitad de semana, al perder 2-0 con Equidad en el estadio de Techo. Sin embargo, no quiere dejar una mala imagen en el campeonato colombiano, y así tenga un partido clave en Copa Libertadores la semana entrante, tendrá una nómina competitiva en Ibagué.

Es lamentable que los resultados no se nos hayan dado, no solo el último con Equidad, si no los de las primeras fechas

“Es lamentable que los resultados no se nos hayan dado, no solo el último con Equidad, si no los de las primeras fechas. Era una apuesta y un riesgo, porque tuvimos que jugar la ronda previa de Copa Libertadores; esos puntos perdidos en el campeonato son los que cuestan ahora, pero ahora solo nos queda terminar bien, con el partido de Tolima y luego el clásico”, manifestó Yeison Gordillo.

El cuerpo técnico encargado, compuesto por Agustín Julio y Gerardo Bedoya, decidió llevar una defensa sólida, y variantes en el mediocampo y ataque. Brayan Fernández, quien sería el único delantero en punta, espera hacer una buena presentación y sellarla con su primer gol en el cardenal.

Necesito tener mucha movilidad y tratar de crear espacios. Cada partido nos jugamos una oportunidad, la posibilidad de mostrar que podemos ser alternativa para el cuerpo técnico. Así que para uno es importante este partido, y para el equipo para sumar en la reclasificación del año”, apuntó Fernández.

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Luis Payares, Danobis Banguero; Rafael Robayo, Luis Paz, Rafael Carrascal, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Alberto Gamero.


Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Nicolás Gil; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Daniel Valdelamar, Edwin Herrera; Armando Vargas; y Brayan Fernández.
D.T.: Agustín Julio (e).


GUILLERMO GONZALEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué



FUTBOLRED

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA