Fútbol Colombiano

Junior busca el liderato de la Liga, visita a Tolima

El equipo de Alexis Mendoza perdió entre semana por Copa Libertadores 1-0 contra Boca Juniors.

Yimmi Chará

Yimmi Chará, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

07 de abril 2018 , 07:01 p.m.

Con el retorno a convocatoria del goleador Ángelo Rodríguez, del arquero Joel Silva y el lateral Juan Guillermo Arboleda, el técnico Alberto Gamero definió los 18 jugadores con los que Deportes Tolima enfrente a Junior, en el juego más atractivo de la fecha 13 de la Liga, compromiso que podría dejar en caso de una victoria al Vinotinto y Oro a un paso de ingresar al grupo de los ocho.

Arboleda llega a sustituir a Nilson Castrillón que debe pagar fecha de sanción por acumulación de amarillas, mientras que la vuelta de Silva y Rodríguez saco de convocatoria al portero William Cuesta y al delantero José Erick Correa.

Sin embargo no es clara la alineación como inicialista de Ángelo Rodríguez, el jugador viene de estar tres semanas por fuera de los compromisos de Liga y aunque la recuperación fue positiva, se daría continuidad a Marco Pérez en el ataque, mientras que sería más factible el regreso de Joel a la línea titular, aunque el técnico Gamero está conforme con la respuesta que ha tenido en los últimos dos juegos el arquero Álvaro Montero.

En defensa se tiene la duda de mantener como lateral izquierdo a Luis Payares o ubicar en esta función a Omar Albornoz, con Payares por su posición natural como defensor central se tiene marca fuerte y aplicación táctica para en determinados momentos llenar los espacios de sus compañeros, Albornoz brinda salida constante y desahogo por la banda.

Venimos haciendo un buen trabajo, mostrando equilibrio en las líneas, con Junior la tarea es conseguir los tres puntos

Sobre el juego ante los tiburones, el defensor Julián Quiñones, indicó “Venimos haciendo un buen trabajo, mostrando equilibrio en las líneas, con Junior la tarea es conseguir los tres puntos, quedar cerca a los ocho y ratificar lo que hicimos en los partidos como visitantes”.

Para la zona media, en los recientes juegos por fuera del Murillo Toro, se alineo tres hombres en primera línea, tomando en cuenta la fortaleza que tiene Junior en la fase creativa se podría dar continuidad a esa estructura a pesar de que el Pijao oficie como local.

Junior se enfoca en la tabla de la Liga

Por ahora, los números de Junior en la Liga respaldan la labor de Alexis Mendoza al frente del equipo rojiblanco. Así lo manifestó el exsenador Fuad Char a su regreso de Argentina donde presenció la derrota 1-0 de los tiburones frente a Boca Juniors, resultado que lo dejó a un paso de la eliminación de la Copa Libertadores.

En la Liga, el panorama es distinto. Junior ocupa la tercera casilla con 23 puntos con la posibilidad de asumir el liderato después de esta fecha si derrota al Deportes Tolima, juego que se disputará este domingo, a partir de las 7:30 p. m. en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Contra los pijaos, Junior intentará extender una paternidad que viene desde hace tres años. De hecho, en esta plaza el conjunto no barranquillero no conoce la derrota desde el 1 de noviembre de 2015 cuando cayó 2-0 con tantos de Marco Pérez e Iván Vélez (en contra).

Desde entonces, por Liga, en Ibagué, Junior ha cosechado un triunfo y dos empates. La victoria la alcanzó el 10 de diciembre de 2015, 1-0 con gol de Roberto Ovelar. El 20 de agosto de 2016 igualó 1-1 con tanto de Léiner Escalante y el 5 de noviembre del año pasado empató 2-2 con anotaciones de Yony González y Luis Narváez.

Como si esto fuera poco, Junior eliminó dos veces al Tolima de la Copa Águila. La primera, en 2015 (cuartos de final) y la segunda en 2016 (semifinales)

A Ibagué, Junior llevó casi la misma nómina que estuvo en Argentina, con excepción de Yimmi Chará, a quien el cuerpo técnico rojiblanco decidió darle descanso, Yony González y James Sánchez. Por estos ingresaron Marlon Pierahita (por suspensión no jugó ante Boca), Matías Mier y Jorge Aguirre.

Jorge Arias, que ante Boca actuó como lateral izquierdo ante la suspensión de Germán Gutiérrez, se mantendrá en esa posición ante el Tolima, ya que Gutiérrez sufrió un esguince de rodilla que lo sacó de este partido.

Las lesiones de mis compañeros me obligan a jugar en esa posición, pero me adaptaré para colaborar en esa zona

"Las lesiones de mis compañeros me obligan a jugar en esa posición, pero me adaptaré para colaborar en esa zona. En el partido del domingo podemos quedar como líderes sacando una victoria", declaró Arias.

Síntesis

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Jorge Arias; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz.
D.T.: Alexis Mendoza.



Guillermo Gonzalez
Para EL TIEMPO
Ibagué.


Manuel Antonio Ortega Ponce
Para EL TIEMPO
Barranquilla.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA