Fútbol Colombiano

Tolima no quiere salir del grupo de ocho: recibe a La Equidad

El equipo de Alberto Gamero viene de ganar 0-1 en su visita al Once Caldas.

Deportes Tolima

Deportes Tolima

Foto:

Jaiver Nieto Álvarez / CEET

13 de abril 2018 , 08:56 p.m.

Con un alto rendimiento como visitante, refrendado por los resultados alcanzados en los recientes tres juegos fuera del Manuel Murillo Toro, incluído el pasado partido en Manizales. El equipo de Ibagué sumó tres puntos que lo metieron al grupo de los ocho, Deportes Tolima espera el encuentro contra Equidad donde espera obtener la victoria para mantenerse en zona de clasificación.

El juego de este sábado que abre la fecha 15 de la Liga, ante los "aseguradores", permitirá al técnico Alberto Gamero dar continuidad a la base de la nómina que ha utilizado en las recientes jornadas, lo que significa que seguirían relegados al banco de suplentes Joel Silva y Ángelo Rodríguez, por su parte el capitán Fainer Torijano pagará la segunda y última de las fechas de sanción que le impusieron.

Nuevamente como local, el planteamiento del equipo Pijao sería con tres volantes de marca y dos creativos, planteamiento que ha sido bien capitalizado por hombres como Rafael Robayo y Carlos Robles, que desde la primera línea del mediocampo han llegado a posición de gol, aportando en recuperación y en labor ofensiva.

Vengo con mucha confianza aprovechando las oportunidades del profe, Equidad es un equipo que se para bien, son fuertes en defensa

Para el ataque se ratifica la confianza a Marco Pérez, jugador rendidor para lo que pide el técnico en cuanto a desgaste del rival y con buena ubicación en el área contraria, el delantero chocoano habló sobre la expectativa del juego ante Equidad: "Vengo con mucha confianza aprovechando las oportunidades del profe, Equidad es un equipo que se para bien, son fuertes en defensa,

Un triunfo de Equidad amarga la fiesta del Tolima en los ocho

La Equidad no se quiere quedar por la fuera de la fiesta de las finales y para ello espera quedarse con los tres puntos frente al Tolima, este sábado a las 2:00 de la tarde, en el duelo que le dará apertura a la fecha número 15 de la Liga I-2018.

Los aseguradores buscarán sumar como visitantes por primera vez en este campeonato contra un conjunto piajo, que en el Manuel Murillo Toro, es difícil de vencer.

En el segundo tiempo vinieron los goles, esperemos seguir por la misma senda y el día sábado tratar de sacar esos tres puntos, que en verdad los necesitamos

Contra Leones fue un partido complicado, un equipo que vino a proponer. En el segundo tiempo vinieron los goles, esperemos seguir por la misma senda y el día sábado tratar de sacar esos tres puntos, que en verdad los necesitamos”, dijo Carlos Peralta, el autor de los tantos en el triunfo 2-0 sobre el conjunto antioqueño, en Techo.

Para mantener esa ilusión de ingresar a los ocho, los conducidos por Luis Fernando Suárez, que tienen 17 puntos en la casilla 13, ya no tienen margen de error. Deberán sumar, como mínimo, 11 unidades para estar en los cuartos de final.

“Estamos vivos y vamos a pelear hasta el final, este equipo está para grandes cosas. Tenemos la plena seguridad que vamos a clasificar entre los ocho”, agregó Peralta.

Para dicho compromiso, el DT antioqueño volverá a contar con Stalin Motta, quien ya cumplió fecha de sanción por amarillas, y también volvió a la convocatoria Diego Valoyes. Los que sí no estarán por prevención de lesiones son el lateral Andrés Correa y el central Francisco Nájera.

Contra Tolima es un partido complicado, difícil. Vamos a salir a proponer, a buscar el resultado que necesitamos. Nos preparamos para eso

“Contra Tolima es un partido complicado, difícil. Vamos a salir a proponer, a buscar el resultado que necesitamos. Nos preparamos para eso”, concluyo el delantero nacido en San Antero (Córdoba).

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Payares, Omar Albornoz; Rafael Robayo, Carlos Robles, Carlos Rentería, Sebastián Villa, Yohandry Orozco; Marco Pérez.
D.T.: Alberto Gamero.

La Equidad: Cristian Bonilla; Jhon Álex Cano, John García, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Daniel Padilla; Walmer Pacheco, Stalin Motta, Diego Valoyes; Diego Peralta.
D.T.: Luis Fernando Suárez.




GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué.



FUTBOLRED

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA